FACUA reclama una mejora en el sistema de la venta de entradas del Teatro Cervantes
La asociación de usuarios critica la falta de previsión del Área de Cultura tras registrarse colas de más de tres horas de espera
IRENE TÉLLEZ
Miércoles, 19 de agosto 2015, 00:27
La imagen no es nueva, de hecho las colas ante las taquillas del teatro Cervantes en el primer día de venta de entradas para los ... diferentes espectáculos programados con motivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín, es una estampa habitual año tras año. Por ello, tras las numerosas críticas presentadas en años anteriores a través de los usuarios desde FACUA-Jaén, la asociación de consumidores reclama una mejora del sistema de venta por parte del Ayuntamiento.
«FACUA-Jaén ha estado recibiendo numerosas llamadas y visitas para realizar quejas y consultas ante la venta anticipada de entradas para estos espectáculos. Entre las quejas recibidas, encontramos la falta de apertura de suficientes ventanillas para la venta anticipada de las entradas de los diferentes espectáculos programados. Todos los años se produce la misma situación, personas aguardando en la cola desde más de tres horas antes de la apertura», critica Felipe Serrano, secretario de FACUA-Jaén, quien insiste que la situación descrita «no es la mejor manera de atender a todos estos usuarios y de otras poblaciones que se han personado en el teatro» para disponer de entradas el primer día de la venta anticipada.
Asimismo, la asociación de consumidores asegura que, pese a ser reclamada por algunos de los ciudadanos que aguardaron la cola para adquirir sus entradas, no se entregó la correspondiente Hoja de Reclamaciones, obligatoria por ley, «sino un modelo de solicitud que nada tenía que ver».
«Entendemos que existe por parte de la organización, el Área de Cultura, un comportamiento que no es el más conveniente con respecto a las personas usuarias, ya que están ofreciendo un servicio condicionado y no abierto a los tiempos actuales y la inexistencia de Hojas de Reclamaciones para hacerles llegar sus loables quejas, al no existir la posibilidad de ejercer un derecho consolidado legalmente, como lo es el derecho de reclamación», apuntan.
En este sentido, FACUA-Jaén reclama la puesta en marcha de soluciones urgentes que pasaría, según apuntan, por la apertura de la totalidad de ventanillas existentes en el Teatro Cervantes o la venta anticipada vía Internet.
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