Un musical que demuestra la solidaridad de los estudiantes

Los alumnos del colegio Europa y los de un instituto de Villanueva del Arzobispo representan el musical 'Mecanografía'

J. SOTO

Martes, 30 de junio 2015, 01:27

Cuando la solidaridad se une a la buena música el resultado sólo puede ser un éxito rotundo. El pasado viernes por la noche llegó al ... Teatro Cervantes el musical 'Mecanografía', inspirado en el conocido musical 'Hoy no me puedo levantar' que popularizara el grupo Mecano hace unos años.

Publicidad

Sin embargo, en esta ocasión no eran actores ni cantantes profesionales los que se subían al escenario sino estudiantes de los centros educativos de Villanueva del Arzobispo y del colegio Europa de Linares. «Lo estrenamos el pasado mes de enero en Linares con los estudiantes de un instituto de Villanueva del Arzobispo y, cómo quedó tan bien, decidimos volver a repetirlo para poder ayudar a un colectivo», declaró Ana García, profesora del Colegio Europa y directora del musical. En esta ocasión lo recaudado en la taquilla irá a parar a la Asociación Provincial de Párkinson, situada en el Paseo de Linarejos. Según la directora del musical, representantes del colectivo dieron en el colegio a los chicos una charla para explicarles su cometido en la ciudad y darles a conocer para quien iban a colaborar.

Cambios

Si bien, la segunda vez que se ha representado en la ciudad de las minas se introdujeron cambios para dar también cabida a los alumnos del centro educativo linarense. «Como los estudiantes de 5º de Primaria también iban a participar, también hemos añadido más temas y más diálogo», sostuvo la directora. Teniendo en cuenta que muchos estudiantes también van a clases extraescolares para aprender diferentes bailes, García se dirigió a las academias donde reciben estas enseñanzas para que, con la ayudas de sus profesores, preparasen unas coreografías para el musical. La famosa canción de 'La Rosa' estuvo acompañada por un baile flamenco, mientras que también hubo ballet con el tema 'Hijo de la Luna'. Así, los alumnos del Colegio Europa formaron el cuerpo de baile del Musical, mientras que los del instituto de Villanueva del Arzobispo, además de ser cuerpo de baile, también fueron los actores. Otro de los colectivos que colaboró con el musical fue la Escuela de danza 'Danzarte'.

La diferencia de edad entre unos y otros alumnos no fue obstáculo alguno para que el musical no se representase según lo previsto. «Hay un buen ambiente entre todos y los más pequeños admiran a los mayores y aprenden unos de otros», explicó García. La preparación del musical también ha supuesto un recorrido marcado por los valores del aprendizaje, la solidaridad, la cooperación, el esfuerzo y la amistad entre los alumnos y el colectivo sin ánimo de lucro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad