Edición

Borrar
Antonio Martínez, Juan José Reca, Manuel Parras y Juan Fernández.
Manuel Parras recibe el reconocimiento por su impulso al Campus

Manuel Parras recibe el reconocimiento por su impulso al Campus

El exrector reconoce la necesidad de estas instalaciones «para el desarrollo de la UJA en Linares y en el impulso a la ciudad y su comarca»

IRENE TÉLLEZ

Jueves, 7 de mayo 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Politécnica Superior de Linares (EPS) y la Federación de Asociaciones Vecinales de Linares 'Himilce' iniciaron este martes las Jornadas de Puertas Abiertas a la ciudadanía en el Campus Científico-Tecnológico de la ciudad para dar a conocer las nuevas instalaciones. El evento, dirigido en esta primera visita a todos los colectivos que han formado parte de la plataforma ciudadana en defensa de los estudios universitarios, quiso servir como reconocimiento a la labor emprendida por el hasta hace unas semanas rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras.

«Estamos en unas instalaciones por las que se ha luchado desde hace una década desde diferentes colectivos de la ciudad pero que es una realidad gracias a que Manuel Parras se comprometió con este proyecto cuando comenzaba a dar sus primeros pasos como rector», explicó Juan José Reca, presidente de la Federación Himilce, quien quiso agradecer al trabajo desarrollado por todo el equipo de Manuel Parras a lo largo de los últimos ocho años.

Un trabajo que, como recordó el alcalde de Linares, Juan Fernández, «superó numerosas dificultades», especialmente en el ámbito económico, que contó con el apoyo de Parras al frente de la UJA, desde donde se hizo frente a los compromisos de inversión cuando, como destacó el alcalde, «la Junta de Andalucía no cumplía con sus responsabilidades».

«Es necesario agradecer este proyecto a todo el pueblo de Linares, a la Fundación del Campus y a la generosidad del Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la UJA que siempre han apoyado de forma unánime todas las medidas necesarias para impulsar el Campus», aseveró el exrector de la Universidad al respecto.

«Un modelo único»

El exrector de la UJA no dudó del éxito que cosechara el Campus Científico-Tecnológico de Linares una vez sea puesto en marcha este mes de septiembre pues, aseguró, viene a ofrecer un modelo «único» que conecta la universidad con la empresa y el conocimiento.

En esta línea, Parras defendió la idoneidad de desarrollar las nuevas instalaciones universitarias de Linares porque, recordó, «era una necesidad de la UJA en Linares, pero también un proyecto estratégico para Linares y su comarca en un nuevo modelo de desarrollo de éxito». «Me ha tocado la tarea de saber leer lo que necesitaba la UJA y lo que necesitaba la ciudad», apuntó Parras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios