La Garza invita a disfrutar de las noches en Sierra Morena con nuevas actividades de ocio

La Garza invita a disfrutar de las noches en Sierra Morena con nuevas actividades de ocio

Junto al programa 'Noches de Estrellas', las instalaciones de la Junta acoge n en los meses de mayo y junio un Campus de Verano para la práctica de golf, pádel y aventura

IRENE TÉLLEZ

Las instalaciones de La Garza de la Junta de Andalucía no sólo pueden presumir de una de las ofertas deportivas más completas de la provincia, sino también de un enclave único en el que disfrutar del patrimonio natural de Sierra Morena, y en pleno distrito minero de Linares-La Carolina. Por ello, con el objetivo de ofrecer una nueva programación que invite a la ciudadanía a disfrutar, de una forma diferente de este espacio, el Gobierno andaluz poner en marcha una nueva propuesta turística, el programa astronómico 'Noches de Estrellas'.

Esta propuesta, que tendrá lugar los sábados de mayo y de junio, y cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto, contará con dos modalidades diferentes: un taller de observación nocturna con una cena al aire libre, y un taller de fotografía nocturna con una ruta de senderismo por el distrito minero para la realización de las mismas. «Este programa busca aprovechar la belleza de una zona enclavada a los pies de Sierra Morena, declarada 'Reserva Starlight' porque reúne unas condiciones óptimas para la observación del firmamento nocturno, que va a permitir a los amantes de las astronomía y la fotografía nocturna disfrutar de las instalaciones de este parque deportivo», destacó la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, durante la presentación de las nuevas propuestas de La Garza celebrada este lunes.

El 9 de mayo y el 6 de junio se van a celebrar las jornadas de observación astronómica en las que se dará la bienvenida a los participantes con una charla teórica sobre la introducción a la astronomía para continuar con un taller de reconocimiento de constelaciones, una observación astronómica con telescopios de gama alta y una sesión de fotografía.

Por otro lado, el programa recoge otras dos jornadas los días 23 de mayo y 20 de junio, centradas en la temática de la fotografía nocturna, en la que se tratará la mecánica celeste básica del firmamento para el fotógrafo, continuará con un taller de fotografía nocturna de gran campo y finalizará con el estudio de los distintos sistemas de seguimiento y un ejemplo de procesado de fotografía nocturna. «Con esta actividad pretendemos situar a Linares como un lugar de referencia para los expertos en esta materia en una zona que reúne los requisitos necesarios para disfrutar del cielo durante la noche», apuntó Caballero.

Campus de Verano

Junto al programa nocturno para disfrutar de las instalaciones de La Garza, que como reconoció su director, Antonio Quesada, ya cuenta con numerosas inscripciones, desde la Junta de Andalucía se apuesta por hacer de este espacio un referente en la práctica deportiva con un programa dirigido a la práctica del golf y pádel.

Así, desde el 5 hasta el 18 de julio, el parque deportivo acogerá los Campus de Verano, dirigidos a niños con edades entre los 8 y 14 años, que promueven estas dos prácticas deportivas junto a un completo programa que imparten monitores especialistas. «Los participantes no sólo celebrarán un curso intensivo de golf y pádel a niveles de iniciación o perfeccionamiento, sino que también disfrutarán de otras actividades de La Garza como tiro con arco, escalada en rocódromo, bicicleta de montaña, piscina, kayak o senderismo», puntualizó Quesada, quien explicó que los participantes estarán alojados en régimen de pensión completa en las cabañas de madera y que oferta menús especiales para celíacos o personas que tengan otras intolerancias alimenticias.