Edición

Borrar
Imagen de Manuel Lozano Garrido ' Lolo' en uno de los actos organizados por la fundación que lleva su nombre.
La obra de Lolo llega a las escuelas

La obra de Lolo llega a las escuelas

La Fundación del beato linarense persigue difundir su figura para favorecer que se produzca el milagro para su canonización

IRENE TÉLLEZ

Martes, 26 de agosto 2014, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación de Manuel Lozano Garrido 'Lolo', la institución surgida a partir de la Asociación de Amigos del beato linarense, plantea en estas semanas sus objetivos más inmediatos de cara a trabajar por la difusión de la vida y obra del linarense. Para ello, la junta rectora nombrada el pasado mes de junio, prevé iniciar en septiembre una ronda de contactos con centros educativos y otras instituciones de cara a desarrollar iniciativas que favorezcan el conocimiento de Lolo.

«El objetivo último, como ha sido desde que Lolo fuera nombrado beato, es conseguir su canonización, para eso es necesario un milagro y queremos trabajar en ese sentido», explica María Teresa Giménez, presidenta de la junta rectora desde hace dos meses que, reconoce, sentirse sorprendida por su elección para presidir este grupo de trabajo «por la gran responsabilidad que supone».

De esta forma, la junta rectora marca para el próximo curso algunas actuaciones fundamentales, como es promover el conocimiento de la figura y obra de Manuel Lozano Garrido Lolo entre los linarenses «para que pidan su intercesión en sus oraciones». «Sólo si se pide la intercesión de Lolo podrá darse el nuevo milagro, y para eso es fundamental que se conozca su vida y obra, un ejemplo de aceptación de la voluntad de dios», apunta María Teresa Giménez.

De momento, según explicaban hace unos meses desde la Fundación, existen dos casos de posibles milagros de Lolo tras su beatificación, «aunque sin certezas ni garantías hasta el momento», que se conocieron a través de más de 35.000 contactos mensuales que se producen a través de la web del asociación y los dos grupos de Facebook en activo.

Además, la junta rectora definirá sus actuaciones más inmediatas en cada una de las sesiones mensuales previstas que, además, servirán para ir creando distintos grupos de trabajo para desarrollar actuaciones tanto para la difusión de la obra y figura de Lolo, como para impulsar la obra Sinai en la ciudad a través de grupos de acompañamiento a enfermos, entre otros aspectos.

Un museo a Lolo

La reunión celebrada el pasado mes de junio, y de la que surgió la junta rectora, permitió a los miembros de la Fundación poner sobre la mesa otros proyectos interesantes a medio plazo. En este sentido, Giménez reconoce que se solicitó tanto al Obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, como al alcalde de Linares, Juan Fernández, el estudio de una sede donde albergar un pequeño museo dedicado al beato, con el fin de seguir promoviendo su labor a quienes visitaran Linares. Un proyecto que, en su día, se reclamó en el futuro templo anunciado para el parque Blas Infante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios