Tres detenidos en Jaén por el tiroteo de Ciudad Real en el que murió un hombre

Las tres personas implicadas en la muerte de un hombre por arma de fuego ayer en Carrión de Calatrava (Ciudad Real) han sido detenidas esta madrugada en las cercanías de Linares

EFE cazalegas

Las tres personas implicadas en la muerte de un hombre por arma de fuego ayer en Carrión de Calatrava (Ciudad Real) han sido detenidas esta madrugada en las cercanías de Linares (Jaén) y están prestando declaración a la espera de pasar a disposición judicial.

Estos datos los ha avanzado este martes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, durante la visita a las obras de la estación de aforo en el río Alberche, en el término municipal de Cazalegas.

Las tres personas detenidas son miembros de una misma familia y están prestando declaración a la espera de pasar a disposición judicial.

El tiroteo ocurrió a las 15.46 horas de ayer en la carretera que une las localidades ciudadrealeñas de Carrión de Calatrava y Almagro, y además de la muerte del hombre su esposa resultó herida leve y fue trasladada al Hospital de Ciudad Real aunque fue dada de alta horas después.

Según fuentes de la investigación, la muerte del hombre se produjo después de que la furgoneta en la que viajaba junto a su mujer, ambos de etnia gitana, fuera embestido por un vehículo de alta gama que lo sacó de la carretera.

Tras la colisión y el tiroteo, el vehículo de los presuntos autores de los disparos quedó empotrado contra un olivo, por lo que los agresores huyeron a pie del lugar del suceso.

Fuentes de la investigación han apuntado que tras la muerte de esta persona podría estar un ajuste de cuentas entre familias de etnia gitana.