Habrá más vigilancia y mejoras en el Mercado de Mayoristas

La concejala de Promoción, María Cantos, ha conocido el estado del Mercado de Mayoristas. /IDEAL
La concejala de Promoción, María Cantos, ha conocido el estado del Mercado de Mayoristas. / IDEAL

El Ayuntamiento quiere que sea un referente para los minoristas y que no vayan a comprar fuera de la provincia

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

Mejoras en cadena. La nueva concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha recorrido este martes las instalaciones del Mercado de Mayoristas de Jaén, ubicado en el Polígono de Los Olivares, con el objetivo de canalizar las propuestas de los industriales de mejorar sus prestaciones, lo que redundará a su vez en beneficio de los minoristas y, por ende, en los clientes que compran en los mercados de abastos de San Francisco y Peñamefécit.

Dicha concejalía abordará mejoras en tres aspectos fundamentales para el funcionamiento del mercado: la vigilancia, el mantenimiento y la organización de las instalaciones. Cantos ha señalado que se trata de una infraestructura sujeta a horarios de apertura amplios, puesto que funciona desde primera hora la madrugada, y es necesario reforzar la vigilancia de las instalaciones y de la logística de acceso y salida a las mismas. Del mismo modo, la limpieza y el mantenimiento de las zonas comunes será otra de las intervenciones en las que la concejalía va a poner el acento, ajustando horarios de limpieza a los picos de mayor actividad en el mercado.

La concejala ha destacado el valor del Mercado de Mayoristas, que «ha de ser una referencia para los minoristas de la provincia». «Nuestros comerciantes a veces se desplazan a por género a otras provincias y lo que pretendemos es que no tengan que desplazarse hasta allí, sino trabajar con estas instalaciones para darles respuesta desde ella», ha declarado.