Un 23,2% más de viajes del Consorcio de Transportes

Un 23,2% más de viajes del Consorcio de Transportes

IDEALJAÉN

La red de consorcios de transporte de Andalucía ha incrementado en un 9,1% el número de viajeros en el primer trimestre y ha cerrado marzo superando por vez primera los 1,9 millones de tarjetas operativas. Los nueve consorcios de transportes metropolitanos, que gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, han cerrado marzo con resultados en positivo, alcanzando los 18,4 millones de viajeros, 1,5 millones más que en el mismo periodo de 2018. En el caso de Jaén, el número de viajes ha repuntado en un 23,2%.

El principal incremento se ha producido en el Consorcio de Transporte del Área de Almería, con un repunte del 41,3% y 1,1 millones de viajes contabilizados, seguido de los consorcios de Córdoba y Jaén.

Los autobuses interurbanos siguen siendo el medio de transporte más utilizado, con 10,2 millones de viajeros. La tarjeta del consorcio de transporte, por su parte, siegue ganando adeptos. En marzo se superaron los 1,9 millones de tarjetas operativas, lo que se traduce en 211.912 más (+12,3%) que en el mismo mes de 2018.

Los consorcios operan en las ocho capitales de provincias y sus áreas metropolitanas, más el Campo de Gibraltar.

Temas

Jaén