Edición

Borrar
Las veces en las que 'El Gordo' llevó la felicidad a la provincia de Jaén

Las veces en las que 'El Gordo' llevó la felicidad a la provincia de Jaén

El premio más importante llegó en 2004 a la provincia, cuando los hermanos 'Perolillas' repartieron unos 120 millones de euros tras adquirir 900 décimos en La Bruixa d'Or

A.O.

Sábado, 22 de diciembre 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el gordo de la Lotería de Navidad ha rozado a la provincia de Jaén en diversas ocasiones, fue en el año 2004 cuando una lluvia de millones llenó Beas de Segura de seguridad, donde los hermanos 'Perolillas' repartieron unos 120 millones de euros tras adquirir décimos del 54.600 en La Bruixa D'or de Sort (Lleida). Sin embargo, esta no fue la última vez que cayó el Gordo', aunque sí la más recordada por su importancia.

Beas del Segura, año 2004 (54600)

Los panaderos Juan Antonio y Francisco Luis Herrera, más conocidos como «Los Perolillas», gastaron todos sus ahorros para comprar 900 décimos en La Bruixa D'or del municipio leridano de Sort, que después repartirían sin recargo entre los vecinos de su pueblo. Concretamente, fue la hija de Juan Antonio, de 12 de años de edad, la encargada de comprar los 900 décimos del 54600 a través de Internet. Un encargo que, sin saberlo, convertiría a Beas del Segura en uno de los municipios más afortunados de Jaén.

Durante la celebración, un hombre mayor se acercó a uno de los panaderos y le pagó los 40 euros de los dos décimos que se había llevado a casa y que todavía no le había pagado, a pesar de que Juan Antonio nunca se lo había recriminado. «Este tiene huevos para eso y para mucho más, es magnífico», dijo el hombre agradecido.

Si en Beas llovieron 140 millones de euros, a Linares llegaron al menos 4 décimos, a Huelma 100 los décimos, a Mancha Real 70 y a Cazorla unos 5 o 6 décimos, que un comercial de Beas había llevado hasta el municipio.

Quesada y La Matea, año 2008 (32365)

En el año 2008, la suerte llegó a la aldea de La Matea con un buen pellizco de 'El Gordo' de Navidad, gracias a los 60 décimos que se compraron, aunque una parte fue a parar a Murcía y a Almería.

Ese mismo número, el 32365, dejó tres millones de euros en Quesada, casi la mitad del presupuesto anual del municipio. Al parecer, en las primeras horas ningún vecino conocía la identidad de los agraciados y los rumores empezaron a circular entre la población, hasta que el dueño de un bar corrió a avisar al dueño de la administración y se empezaron a desvelar las incógnitas.

Linares, año 2011 (58268)

Unos años más tarde, un linarense que se encontraba trabajando en Galicia recibió una llamada a medio camino, de regreso a la ciudad jienense para pasar las navidades con la familia. Era una amiga de Huesca, que le informaba de que en su bolsillo guardaba un décimo suyo, premiado con El Gordo de la Lotería de Navidad, es decir, 400.000 euros.

Baeza, año 2012 (76058)

Aunque en 2011 'El Gordo' pasó de puntillas por la provincia de Jaén, al año siguiente el número 76.058 llevó de nuevo la felicidad a la ciudad de Baeza. Uno de los afortunados estaba a punto de ser desahuciado, pero la suerte y un décimo del gordo le brindó una oportunidad única: rechazar al banquero que hasta el momento le había asfixiado y que el 22 de diciembre de 2012 se postraba a sus pies para ofrecerle su banco para ingresar el premio. Fue el único agraciado de la provincia y lo primero que hizo fue prometerle a su nieto que pronto le regalaría un poni.

Bailén, año 2013 (62246)

El año siguiente también fue bueno para la provincia. En esta ocasión, fue Bailén el municipio agraciado con 'El Gordo' de Navidad. Concretamente, el 62246 llevó la alegría a los vecinos de este pueblo castigado por la crisis, con 15 tiras que dejaron 60 millones de euros.

Un premio tocado por la magia de la intuición. Y es que, una de las afortunadas, una mujer de 91 años, tuvo una corazonada la noche del 21 de diciembre y mandó a sus nietos a comprar décimos acabados en 6. Una intuición que permitió a toda su familia salir de un duro bache y mejorar su calidad de vida.

Baeza, año 2017 (71198)

El pasado año, además, la suerte rozó de nuevo a Baeza, que contaba con 10 décimos de 'El Gordo'. El número 71198 dejó en el municipio nada menos que 4 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios