El turista de Levante, objetivo de las campañas de Diputación

Reunión celebrada ayer entre Diputación y empresarios hosteleros./IDEAL
Reunión celebrada ayer entre Diputación y empresarios hosteleros. / IDEAL

El diputado de Turismo valora junto al presidente de la patronal hostelera los buenos datos de viajeros y pernoctaciones de este verano

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El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos Turísticos de la provincia de Jaén, José Ayala, con el objetivo de hacer un seguimiento al convenio de colaboración suscrito por la Administración provincial y dicha asociación para el apoyo a las empresas en la promoción y comercialización turística con el fin de consolidar Jaén como destino de interior. Además de hacer un balance de este verano, se analizaron las próximas acciones que llevará a cabo la Diputación de la mano del tejido empresarial de la provincia. En este sentido, Manuel Fernández anunció que «vamos a preparar durante este año y principios de 2019 encuentros con compradores y vendedores en Valencia, Murcia y Alicante. Son acciones que han sido interesantes en mercados que tradicionalmente han sido importantes para la provincia, como es la zona del Levante, que acompañaremos con campañas promocionales de los principales destinos de nuestra provincia».

Respecto a los datos de viajeros y pernoctaciones que arroja un verano aún sin concluir, el diputado de Promoción y Turismo puso de relieve la repercusión positiva de eventos como Jaén en Julio o La Vuelta.

Apoyo

El diputado de Turismo recordó que hace dos años se suscribió el convenio con la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia mediante el cual la Administración provincial aporta 18.000 euros para mejorar la comercialización de sus productos y presencia en ferias, muestras y congresos.

«Tenemos por delante un reto muy importante motivado por el cambio del propio sector. Junto a la necesidad de una regulación de los pisos turísticos, es evidente que el viajero se busca sus viajes vía Internet y tenemos que conseguir que en este mundo tan competitivo, la provincia de Jaén y sus alojamientos estén en primera línea. En esta línea se basa el apoyo de la Diputación a los hoteleros para que puedan acudir a ferias, workshops y encuentros con compradores», detalló Fernández, que celebró la incorporación de nuevos vuelos en el Aeropuerto Federico García Lorca, Granada-Jaén a Londres, París, Nápoles o Berlín, «que nos pueden ayudar a incrementar el número de visitantes extranjeros a Jaén».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén, José Ayala, hace un balance positivo de este verano. «A falta de los datos oficiales de agosto, los asociaciones nos trasladan un crecimiento de en torno al 5%, con lo que nos podemos dar por satisfechos, sobre todo viendo que otras provincias están por debajo en crecimiento aunque tienen más viajeros» en términos absolutos. Respecto a la estancia media, Ayala ha comentado que se superan los dos días, si bien en apartamentos es algo más alta.

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