Los tres implicados por el tiroteo en el Polígono del Valle se entregan en Comisaría

Lugar donde ocurrieron los hechos el 4 de septiembre. /J. MUDARRA
Lugar donde ocurrieron los hechos el 4 de septiembre. / J. MUDARRA

Llevaban dos semanas siendo buscados por la Policía tras el suceso del pasado 4 de septiembre

Laura Velasco
LAURA VELASCO

Tres personas han sido detenidas como presuntos implicados en el tiroteo que el pasado miércoles 4 de septiembre se produjo en el Polígono del Valle, pertenecientes a un mismo clan. Los individuos, que llevaban cerca de dos semanas identificados y siendo buscados, se han presentado en Comisaría. Al primero, A. M. D., de 30 años de edad, le constan 17 detenciones; J. M. M., de 38 años, tiene 31 detenciones a sus espaldas; y A. M. M., de 62 años, ha sido detenido en 21 ocasiones.

Los hechos se produjeron en el Sector Dos de esta zona, sobre las 15:00 horas. Varios individuos se bajaron de un coche deportivo granate para enfrentarse a otros cuatro que al parecer se encontraban en una vivienda ocupada. Se enzarzaron en una especie de reyerta en el que los 'agresores' llegaron a disparar en varias ocasiones, provocando un impacto de bala en uno de los bloques de pisos que rodean el lugar y varios impactos en el suelo. No hubo ningún herido.

Según apuntaron en su momento fuentes policiales, podría tratarse de una riña por culpa de este piso ocupado, que parece ser un punto de venta de droga. Los individuos que quisieron asaltar el piso ocupado se dieron a la fuga por la autovía A-44 en dirección Granada, no sin antes rajar las ruedas de un vehículo que los componentes del otro bando tenían aparcado frente a la vivienda en cuestión, para supuestamente que no pudieran perseguirles en su huida. El coche dañado tuvo que ser retirado posteriormente por la grúa municipal ante la mirada de los curiosos que se agolpaban entorno a la zona acordonada por la Policía.

Cartuchos y balas

Desplazadas al lugar de los hechos varias patrullas de Seguridad Ciudadana junto a agentes de UDEV-Personas y Policía Científica, encontraron seis vainas percutidas, tres cartuchos sin percutir y tres impactos de bala; dos en el suelo y un tercero en la pared de un bloque de viviendas, recabando todo tipo de informaciones. Posteriormente fue encontrado el vehículo con el que accedieron a la calle. Los agentes no tardaron en identificar a las partes implicadas, tanto a los presuntos autores como a las víctimas de tales hechos.

Plenamente identificados, los investigadores realizaron las gestiones necesarias para su localización y detención, teniendo constancia que los arrestados habían abandonado la ciudad después de los hechos. Por ello, se elaboró un dispositivo especial intensificando los controles y vigilancias del entorno de los presuntos autores, quienes siendo conscientes de su búsqueda y debido al cerco policial, se han entregado en Comisaría.