Un total de 85 estudiantes jienenses realizarán prácticas en países de la UE

Francisco Reyes, durante el recibimiento a los 85 alumnos en el salón de plenos de la Diputación./IDEAL
Francisco Reyes, durante el recibimiento a los 85 alumnos en el salón de plenos de la Diputación. / IDEAL

Estos jóvenes pasarán ocho semanas en uno de los siete estados europeos que participan en este programa

LEONARDO LÓPEZJAÉN

Enriquecerse profesional y personalmente. Ese es uno de los objetivos del programa Jaén+ II, Formación Profesional con Plus en Europa que impulsa la Diputación de Jaén a través del que alumnos de grado medio de formación profesional podrán realizar prácticas en empresas de siete países de Europa. Un total de 85 jóvenes de la provincia serán repartidos entre Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Polonia y Eslovenia; donde pasarán ocho semanas en contacto con el mundo laboral.

Este año, el segundo consecutivo que se organiza este programa, el presupuesto supera los 630.000 euros y está cofinanciado por el Erasmus+, un programa de la Unión Europea dedicado al apoyo a la educación y a la formación. «Desde la Diputación provincial somos conscientes de la importancia que tiene como complemento a la formación que han adquirido en la universidad salir fuera», afirmó Francisco Reyes, presidente de la Diputación.

«Esta experiencia les permitirá enriquece enriquecerse no solo desde el punto de vista personal conociendo gente, sino también conocer una empresa y al mismo tiempo mejorar su currículum», añadió el presidente de la Diputación que además recalcó el interés de la institución por seguir apoyando estos proyectos. «Vamos a seguir haciendo este tipo de iniciativas de la mano, en unas ocasiones de la universidad y en otras, del área de empleo de la Diputación», apostilló Reyes.

Participan 140 alumnos

Más de un centenar de jóvenes de 40 municipios de la provincia se beneficiarán de este programa. Más concretamente serán 140 los alumnos que podrán vivir esta toma de contacto con el entorno laboral de otros de la Unión Europea.

Los estudiantes que participan en este programa cursan especialidades como instalaciones eléctricas, marketing, auxiliar de enfermería, sistemas microinformáticos y redes, gestión administrativa, actividades físicas y deportivas o atención a personas dependientes entre otras. A cambio recibirán lingüística y cultural sobre el país de destino de cada uno de estos jóvenes.

En este programa también participan un total de 27 centros educativos y Reyes aprovechó para animar a otros centros para que se sumen al proyecto. «Está abierto a todos aquellos que quieran sumarse después de la gran experiencia del año pasado», señaló el presidente de la diputación provincial.

Mensaje a los alumnos

Además, Francisco Reyes se reunió con el grupo de 85 jóvenes que conforman la primera de las tres convocatorias. El presidente de la Diputación quiso trasladarles un mensaje de ánimo en la aventura que van a emprender. «Estoy convencido de que la experiencia que vais a tener en uno de estos siete países que hemos seleccionado para que podáis hacer estas prácticas, os va a marcar para toda la vida», dijo Reyes dirigiéndose a los alumnos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos