Edición

Borrar
Los tornos dejarán de girar el día uno de diciembre

Los tornos dejarán de girar el día uno de diciembre

El Ayuntamiento de Jaén ordena su retirada a la empresa de autobuses Castillo

José M. Liébana

JAÉN

Lunes, 13 de noviembre 2017, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dar muchas vueltas, los tornos de acceso a los autobuses urbanos de Jaén dejarán de girar y antes de lo previsto.

El Ayuntamiento ha ordenado a la empresa concesionaria del transporte público urbano que a partir del día uno de diciembre próximo deben estar retirados, según ha informado este lunes en un comunicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz.

Así se le ha comunicado a la empresa Castillo, a la que ya en octubre del año pasado le envío un escrito comunicándole que para el año que viene debía retirar este sistema en los autobuses urbanos que circulan por la ciudad de Jaén y sus alrededores y sustituirlos por otro sistema más moderno.

El concejal ha expresado su sorpresa al conocer el informe emitido por la Junta de Andalucía, en el que se exponía que dichos tornos no podían pasar la ITV. "Lo sorprendente de todo esto es que hasta diciembre del año 2016, estos vehículos habían pasado la ITV y a partir del 1 de enero de 2017 dejan de pasarla", ha indicado Juan Carlos Ruiz. "Si en el Ayuntamiento hubiéramos tenido conocimiento de esta situación, se hubiesen tomado las medidas oportunas con antelación", ha añadido.

El concejal ha lamentado que la Junta, que es la responsable de la empresa pública de la cual depende el control de este sistema, no comunicara esta situación al Ayuntamiento con anterioridad, "aún sabiendo que no se ajustaba a la normativa vigente". Ruiz ha manifestado que tuvo conocimiento de esta situación a través de un escrito que llegó a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes procedente del grupo municipal Jaén en Común (JeC), sellado el día 10 de octubre de 2017.

No obstante, ha concluido Ruiz, "lo importante es que este sistema se va a retirar de una vez por todas, y se sustituirá por otro que siga garantizado el buen funcionamiento del servicio, y que cumpla con la normativa vigente. Desde el Ayuntamiento velaremos por que la prestación del servicio público de transporte urbano sea lo más eficiente y cumpla con todas las garantías".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios