¿Qué tiempo va a hacer este sábado en Jaén?

¿Qué tiempo va a hacer este sábado en Jaén?

La AEMET pronostica lluvia en varias provincias andaluzas

EFE

La Aemet ha emitido avisos para hoy ante la previsión de que se registren precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Almería hasta la tarde, mientras que en el resto de la comunidad los cielos estarán poco nubosos, aumentando a nubosos durante el día.

En la mitad oriental los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, localmente fuertes y persistentes en Almería hasta la tarde, sin descartar igual intensidad y persistencia en las comarcas más orientales del Jaén y Granada, mientras que en el resto de la comunidad se esperan cielos poco nubosos, aumentando a nubosos durante el día, con chubascos en el interior, poco probables en el litoral.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en ascenso en el litoral del Golfo de Cádiz y sin cambios en el resto, con vientos del noreste flojos en las comarcas del norte, arreciando durante el día y variables en el resto, tendiendo a noreste y arreciando, con intervalos fuertes en el litoral almeriense.

Mañana, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, más probables y localmente fuertes en las comarcas orientales y menos probables e intensas hacia el extremo occidental.

Se prevén temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en Cádiz y Málaga y con pocos cambios o en ascenso en el resto, con viento del noreste, girando a oeste por la tarde en el litoral.