El Teléfono de la Esperanza llegará a los centros municipales de personas mayores

Contará también con un espacio en los centros de servicios sociales, con el fin de llegar a más usuarios que viven solos y para reclutar voluntarios

J. M. L.JAÉN

El Teléfono de la Esperanza tendrá un espacio propio dentro de los centros de servicios sociales y centros de mayores que tiene el Ayuntamiento de Jaén, para que pueda informar a los usuarios de dichos centros sobre los recursos de que dispone a la hora de ayudar a las personas que viven solas o sufren depresión. «O, incluso, participar en los talleres o animarse a ser voluntarios de esta ONG», apuntó la concejala jienense de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro.

Fue después de que el consejo rector del Patronato Municipal de Asuntos Sociales aprobase ayer el convenio de colaboración con el Teléfono de la Esperanza para poner en valor «el acompañamiento telefónico que realiza esta organización y la importante repercusión que genera en las personas que en la actualidad se encuentran solas», añadió la edil.

Y es que, las conversaciones telefónicas ayudan a sobrellevar la soledad de muchas personas. De ahí que esta ONG y el Ayuntamiento de Jaén quieran llegar a más personas que viven solas, a través de este espacios en los centros de servicios sociales y de mayores, a la vez que incorporar nuevos voluntarios. La concejala resaltó en este sentido que el Teléfono de la Esperanza realiza talleres «muy interesantes» y lleva a cabo una gran labor en la prevención del suicidio.

El Patronato Municipal de Asuntos Sociales aprobó más asuntos, como la propuesta de ayudas económicas por un total de 18.000 euros, destinadas a unas 80 familias desfavorecidas de la ciudad de Jaén.

Libros para familias

Además de estas ayudas, dirigidas a solventar necesidades urgentes de familias con escasos recursos, la concejala de Asuntos Sociales explicó que el consejo rector del patronato también dio luz verde al convenio de colaboración a tres bandas con la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad y la Fundación Bancaria La Caixa. «Este convenio sirve para que muchas de las familias con las que trabajamos, que tienen situaciones complicadas, puedan comprar los libros que les faltan a sus hijos e iniciar así el curso escolar con total normalidad», informó la edil.

Reyes Chamorro destacó que, gracias a este convenio, desde el Ayuntamiento de Jaén atienden a un centenar de personas, «lo que supone un número importante de beneficiarios». Por lo que la edil mostró su agradecimiento tanto a la Agrupación de Cofradías y Hermandades como a La Caixa, por su disposición para trabajar con Asuntos Sociales «y colaborar así en cuestiones tan importantes como facilitar no solo el material escolar, que es muy importante, sino también los libros específicos que necesitan los más pequeños de la casa para iniciar sus estudios con normalidad», concluyó.

 

Fotos

Vídeos