Susto por la aparición de una serpiente en la zona comercial del centro de Jaén

Serpiente rescatada en manos de un agente. /POLICÍA LOCAL
Serpiente rescatada en manos de un agente. / POLICÍA LOCAL

La Policía ha intervenido para rescatar al reptil, sin heridos

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

La Policía Local de Jaén ha intervenido en el rescate en un portal de la calle Madre Soledad Torres Acosta, en pleno centro comercial de la capital jienense, de una serpiente «desorientada», según explican desde el cuerpo. A las 8:10 horas un vecino alertaba al Servicio de Emergencias 112 Andalucía alertando del susto por el reptil en una oficina de esta calle.

El animal ha sido trasladado al CREA Quiebrajano, para su control sanitario y custodia. Desde la Policía Local se confía en que pronto vuelva a su hábitat.

No es la primera serpiente que se encuentra en Jaén en los últimos tiempos y atemoriza a los ciudadanos. En la Avenida de Madrid, el Bulevar o en la Guardia de Jaén, bajo una cama, han aparrecido en los últimos años.

Desde el Parque de bomberos de la capital se ha hecho un llamamiento para que, en casos similares, la ciudadanía no trate de coger a las serpientes o culebras, sino que se pongan de forma inmediata en contacto con el 112 para que sean especialistas los que finalmente lleven a cabo su captura y así evitar riesgos innecesarios.