Los supermercados se suman a la lucha contra la obesidad y sus riesgos

Presentación de la campaña 'Compra súper, come sano'./IDEAL
Presentación de la campaña 'Compra súper, come sano'. / IDEAL

Comercio Jaén alberga la campaña andaluza 'Compra súper, come sano', que fomenta una alimentación y unos hábitos de vida saludables

J. M. LIÉBANAJAÉN

'Come superbién', podría llamarse también. La sede de Comercio Jaén acogió ayer la presentación de la campaña de promoción de la alimentación y los hábitos de vida saludables 'Compra súper, come sano', impulsada por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Luis Miguel Piña, de CAEA, destacó que las empresas del sector están «plenamente comprometidas» con una alimentación sana, contribuyendo a reducir el creciente problema de la obesidad y sus riesgos para la salud. Con esta campaña, que desarrollan los asociados a CAEA en toda Andalucía, se busca concienciar al consumidor de la necesidad de adoptar hábitos saludables. Y han diseñado un decálogo con pautas de alimentación equilibrada y vida activa.

El secretario general de Comercio Jaén, Bruno García, felicitó a CAEA y a su vocal en Jaén, Luis Miguel Piña, por la iniciativa, que conjuga «la promoción de la importante actividad» que realizan las empresas de alimentación y supermercados, y la «sensibilización y concienciación que la población necesita para recuperar unos hábitos de vida saludables» en alimentación.

El chef Pedro Sánchez Jaén, de Bagá Espacio Gastronómico, explicó su apoyo a la campaña. «Hoy se nos hace más caso a los cocineros porque estamos de moda, y nosotros tenemos que saber poner en valor la suerte que tenemos de vivir en España y en Andalucía, con unos productos de la máxima calidad, puesto que la dieta mediterránea es patrimonio de la humanidad».

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo en Jaén, María de la Paz del Moral, felicitó a CAEA y a Comercio Jaén por la iniciativa, que servirá para dinamizar el comercio de proximidad y de cercanía con productos andaluces. Campaña que contará el con el apoyo de la Junta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos