Subdelegación propone 16 multas por intrusismo en seguridad privada en un año

Subdelegación propone 16 multas por intrusismo en seguridad privada en un año
LORENA CÁDIZ

Las fuerzas de seguridad homenajean a 50 profesionales de un sector que en la provincia soporta 833 empleos con 18 empresas legales

IDEALJAÉN

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, agradeció ayer «el trabajo y la profesionalidad» de los empleados de la seguridad privada por su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en el propósito de conseguir que Jaén sea una provincia segura. La subdelegada ofreció al sector su apoyo para luchar contra el intrusismo. «Debemos erradicarlo desde todos los medios posibles, haciendo cumplir las leyes», señaló, informando que desde el mes de octubre del pasado año se han levantado 16 propuestas de sanción, ocho de ellas muy graves, por casos de intrusismo en la provincia. En la misma línea indicó que la seguridad privada constituye un importante sector para la economía de la provincia, donde operan 18 empresas de seguridad con una plantilla total de 833 empleados.

Coordinación

«Hay que trabajar todos juntos en la lucha contra la delincuencia, con generosidad, coordinados y con ese objetivo común de mantener a Jaén como un lugar seguro», dijo Catalina Madueño en el acto convocado ayer por Policía Nacional y Guardia civil para celebrar el Día de la Seguridad Privada. El acto contó con la asistencia de los máximos responsables provinciales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia civil, comisario José Miguel Amaya y teniente coronel Luis Ortega, así como representantes de empresas seguridad privada.

En el curso del encuentro se entregaron 50 menciones honoríficas a empresas de seguridad, personal directivo de las mismas, vigilantes de seguridad y guardas de campo. También fue distinguido el inspector de la Policía Nacional Félix José Villalba, anterior jefe provincial de Seguridad Privada.

En su intervención, la subdelegada del Gobierno destacó la importancia del trabajo coordinado con las FCSE, un trabajo y una profesionalidad que hacen que la seguridad privada «forme parte, por derecho propio, del modelo de seguridad español», además de reflejar «un excelente ejemplo de colaboración entre lo público y lo privado».

También Madueño se refirió a la necesidad de que las empresas de seguridad privada inviertan en la formación de su personal, «una formación permanente y constante», no solo para conseguir unos profesionales capacitados para hacer frente a una delincuencia cada vez más especializada, sino también para concienciar a estos trabajadores «de la responsabilidad de servir a los ciudadanos» y contribuir con su labor a lograr mayores cotas de seguridad, por lo que significa de libertad, desarrollo y progreso para la ciudadanía.

También tuvo unas palabras de reconocimiento para los 50 trabajadores que iban a ser reconocidos en este acto por su trabajo y trayectoria profesional «Todos ellos ha concluido han conseguido con su compromiso que la seguridad privada sea una fuerza leal y complementaria a las FCSE».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos