Sindicatos de Policía Local y Bomberos denuncian impagos

Protesta anterior de policías locales reclamando mejoras en organización y turnos. /IDEAL
Protesta anterior de policías locales reclamando mejoras en organización y turnos. / IDEAL

CSIF, CC OO, APL y SAB en el Ayuntamiento de Jaén señalan que no se les pagan distintos conceptos salariales

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

A un mes del comienzo de la Feria de San Lucas, del 12 al 20 de octubre, el ambiente se ha enrarecido un tanto en la Policía Local y Bomberos. Las secciones sindicales de CSIF, CC OO, APL y SAB en el Ayuntamiento de Jaén han denunciando este jueves que el nuevo equipo de gobierno, de PSOE y Ciudadanos, no abona varios conceptos salariales de ambos cuerpos. Así lo han indicado en un comunicado conjunto, en el que trasladan su «preocupación por la situación de constante vulneración de derechos de los trabajadores» de los citados servicios.

Los sindicatos añaden que han intentado mantener «reiteradamente» contacto con el concejal de Personal, Carlos Alberca, sin obtener respuesta alguna. Pues, según indican, desde el pasado junio, mes en el que tomó posesión el actual gobierno, el Ayuntamiento «ni abona distintos conceptos salariales a los trabajadores de estos colectivos», ni los sindicatos han podido trasladar al edil la situación, «al no haber accedido a mantener dicha reunión en cuanto a necesidades básicas para el funcionamiento» de Bomberos y Policía Local.

«La crispación existente dentro de ambos colectivos - añaden - va en aumento, ante la pasividad mostrada por el actual equipo de gobierno en conocer la problemática de ambos cuerpos e intentar poner soluciones».

Por ello, y «ante la ausencia» del responsable de Personal, el pasado 10 de septiembre solicitaron formalmente una reunión con el alcalde, Julio Millán, al que han instado a adoptar «las medidas oportunas de carácter urgente para que se dejen de vulnerar estos derechos», que no han especificado.