.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Manuela Millán
Lunes, 3 de febrero 2025
Habrá mejoras, pero sin especificar los tiempos. Tras la nueva protesta del alumnado para denunciar la «insuficiente financiación para el Conservatorio Superior de Música», el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco José Solano, ha destacado «el compromiso que tiene la Consejería con las enseñanzas musicales». «Se trata de una formación que no es obligatoria, pero forma parte del desarrollo integral de nuestra sociedad y supone un impulso al tejido productivo de Andalucía», ha subrayado.
Noticia relacionada
Es por ello que Solano insiste en que el compromiso con el nuevo centro de la capital es total. «Seguimos trabajando para dotar de más instrumentos a la comunidad educativa, prueba de ello es que en las múltiples reuniones se ha trasladado la necesidad de seguir reforzando estos itinerarios y trabajar para mejorar los recursos».
El delegado ha insistido en que Jaén «es una de las provincias con más conservatorios de Andalucía», un total de once, seis elementales y cuatro profesionales. Así, desde la Junta este año en el centro Juan de Castro de Andújar se han incorporado las enseñanzas profesionales.
Por otro lado, en los presupuestos para 2025 se contempla una inversión de 6 millones para el de Úbeda. «Junto a ello, destaca la enorme infraestructura para Jaén, con 9,4 millones de euros en este maravilloso edificio que a primeros de septiembre abrirá sus puertas», apunta.
Por último, ha recordado que el pasado 30 de diciembre se hizo una primera licitación para la compra de instrumentos, de 28, que «se puso en marcha de manera previa a la finalización de la obra, cuando no suele ser este el proceso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.