Salud mantiene la declaración de no apta para el consumo en el agua de Cárcheles por su turbidez

Salud mantiene la declaración de no apta para el consumo en el agua de Cárcheles por su turbidez

La declaración, emitida por Salud porque la turbidez superaba los niveles fijados por la normativa, implica la prohibición de usar el agua para su consumo directo o para preparar alimentos

E.P.JAÉN

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Jaén mantiene la declaración de no apta para el consumo en el agua de Cárcheles debido a su turbidez, según ha informado este jueves a Europa Press el Gobierno andaluz.

«Se han implantado medidas correctoras, pero todavía no se ha revertido la situación en los parámetros necesarios», han explicado las referidas fuentes, que han añadido que ya se tienen algunos resultados de los análisis y «otros se darán en un plazo un poco más largo».

La declaración, emitida por Salud porque la turbidez superaba los niveles fijados por la normativa, implica la prohibición de usar el agua para su consumo directo o para preparar alimentos. De este modo, se ha organizado «un suministro alternativo con cisternas controladas sanitariamente».

Los vecinos de la localidad sí pueden utilizar el agua para cuestiones que no impliquen su consumo, como higiene, limpieza o riegos. La situación, con la citada resolución de la Junta, fue comunicada por el Ayuntamiento de Cárcheles en un bando fechado el pasado 6 de septiembre