Salud activa desde hoy el nivel naranja en Jaén en el Plan de Prevención de Altas Temperaturas

Salud activa desde hoy el nivel naranja en Jaén en el Plan de Prevención de Altas Temperaturas

Recomienda a la población seguir medidas preventivas de hidratación y alimentación o evitar la exposición al sol en las horas centrales del día

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

Las temperaturas alcanzadas y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que, dentro del Plan de Prevención de Altas Temperaturas, la provincia de Jaén se encuentra en nivel naranja de alerta sanitaria por las altas temperaturas desde hoy al domingo. También lo está dentro de Andalucía la provincia de Granada.

Según informó ayer la Junta, la activación de estos niveles supone que, mientras dure la situación de alerta, se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde.

Para combatir los efectos del calor, Salud recomienda a la población seguir medidas preventivas de hidratación y alimentación o evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Son los mayores, pacientes crónicos y los bebés el colectivo más vulnerable.