Sale de la UCI la mujer ingresada tras someterse a tratamientos naturistas en Jaén

Facha de una hospital./IDEAL
Facha de una hospital. / IDEAL

Uno de ellos incluía punciones en el tórax que acabaría provocándole un taponamiento cardiaco por rotura del ventrículo

EUROPA PRESSJaén

La mujer de entre 55 y 60 años de edad que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba, tras ser trasladada desde el Complejo Hospitalario de Jaén como consecuencia, al parecer, de los efectos de dos tratamientos a los que la sometió un médico naturista de Jaén, ha pasado a planta y evoluciona favorablemente.

Cabe recordar que uno de los tratamientos a los que el naturista sometió a la mujer incluía punciones en el tórax, que acabaría, según las primeras informaciones, provocándole un taponamiento cardiaco por rotura del ventrículo.

Más información

Según informaron fuentes sanitarias, la mujer llegó a las Urgencias del Hospital de Jaén y, tras un primer reconocimiento, y ante la gravedad de las lesiones fue trasladada de urgencia, al Reina Sofía de Córdoba donde fue intervenida por el equipo de Cirugía Cardiovascular.

Según las mismas fuentes, el pronóstico era de extrema gravedad. La mujer acudió a un médico naturista de la capital jiennense que la sometió a dos tratamientos, uno de ellos de punciones en el tórax y un segundo de hidrocolonterapia con ozono. Al parecer, fueron tres punciones en el tórax y una de ellas fue la que le provocó el taponamiento cardiaco por la rotura del ventrículo. No se ha confirmado si las punciones estaban dentro de un tratamiento de acupuntura.

El segundo de los tratamientos, el de ozono rectal, también le trajo consecuencias, ya que, según las mismas fuentes sanitarias, le ha ocasionado un neumoperitoneo en la cavidad peritoneal, de la que también está siendo atendida.

Fotos

Vídeos