Edición

Borrar
Romería anterior de Santa Catalina en el Castillo. LAURA VELASCO
La romería de Santa Catalina, organizada este año por una gestora, pendiente del cielo

La romería de Santa Catalina, organizada este año por una gestora, pendiente del cielo

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de control del tráfico y seguridad ciudadana

J. M. L.

JAÉN

Sábado, 24 de noviembre 2018, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La romería de Santa Catalina, patrona de Jaén, tendrá lugar mañana domingo, si el tiempo no lo impide, organizada este año por una comisión gestora designada recientemente por el Obispado de Jaén para regir la cofradía, después de que no se hubiera presentado ninguna candidatura a las elecciones a hermano mayor. Gestora que durante un plazo de dos años estará presidida por el párroco de la Inmaculada y San Pedro Pascual, Manuel Ángel Castillo, y que convocará de nuevo unas elecciones para que retome su funcionamiento ordinario.

También forman parte de esta comisión gestora, como vocales, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Latorre, y los miembros de la permanente de la Agrupación, Francisco José Moreno, Manuel López y Tomás Aguilar.

Autobús gratis

De otra parte, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de control del tráfico y seguridad ciudadana para la romería, que afectará esencialmente al entorno natural y monumental del cerro de Santa Catalina y a las calles por donde discurre la procesión, que partirá a las 9:30 de la mañana desde la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual.

En este operativo trabajarán alrededor de 25 agentes de la Policía Local, así como 20 voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, con el apoyo logístico de un todoterreno, un furgón de traslado y un vehículo de apoyo logístico, así como equipos para la realización de primeros auxilios. Todo ello, en coordinación con los agentes de Medio Ambiente y los operativos contra incendios del Infoca con base en Caño Quebrado, así como el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

El acceso al Cerro de Santa Catalina estará cortado al tráfico rodado en general desde la Carretera de Circunvalación y tan solo podrán acceder el transporte público, residentes, vehículos que se dirijan al hospital de 'El Neveral' y los autorizados o de transporte de personas con movilidad reducida.

El traslado en autobús urbano hasta el paraje de Caño Quebrado será gratuito, con dos recorridos alternativos, uno con inicio en la Plaza de Jaén por la Paz y otro en la calle Fuente del Alamillo, discurriendo ambos por un amplio itinerario de las paradas en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios