Roldán y Marín se desborda de nuevo y la Policía Local habilita al acceso rodado a la zona

Público asistente al espectáculo musical navideño, ayer por la tarde en la calle Roldán y Marín. /IDEAL
Público asistente al espectáculo musical navideño, ayer por la tarde en la calle Roldán y Marín. / IDEAL

El Ayuntamiento no ha ordenado el corte de la calle al tráfico, restringido hace un año con la puesta en marcha de la peatonalización del centro

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

El éxito sorprendió a la propia empresa. Conocida frase que popularizó hace un siglo el empresario valenciano de teatro y zarzuela Pepe Gil, manager de 'La Chelito', y que se puede aplicar a lo que está ocurriendo en estos primeros días de diciembre en la calle Roldán y Marín de capital, durante los pases a las horas en punto, desde las 7 de la tarde, para presenciar el espectáculo de música y alumbrado sincronizado con el que los comerciantes de la zona y el Ayuntamiento busca atraer visitantes al centro.

En su mayor parte son padres y madres con niños, pero también todo tipo de público. El espectáculo se inauguró el lunes. El martes aumentó el público, que de forma imprevista ocupó la calzada para ver mejor sin que las copas de los árboles impidieran la visión. La Policía Local se vio obligada a cortar el tráfico y desviarlo de esta calle, principal acceso rodado para los vehículos autorizados a la zona peatonal, que tiene tráfico restringido desde noviembre del año pasado. El más afectado fue el 'parking' de la Constitución, de gestión privada y que tiene su único acceso en dicha calle, pero también otros establecimientos, como la residencia de mayores Clínica La Inmaculada o el hotel Xauen que trasladaron su queja.

El miércoles, y en previsión, la Policía Local acotó la calzada con vallas a lo largo de la calle para evitar que volviera a cortarse, dejando libres el carril de acceso al aparcamiento y los otros dos, uno para los autobuses y el otro para los vehículos de los residentes y el resto de los autorizados. El dispositivo funcionó.

Ayer, Día de la Constitución y por tanto festivo, además de primera jornada de este largo puente, la afluencia de público se duplicó y en momentos puntuales ocupó los dos carriles libres, aunque la Policía Local despejó los mismos para que no obstaculizaran los accesos. El Ayuntamiento aclaró que no ha ordenado el cierre de esta calle durante la Navidad y Reyes, que garantizará el acceso y que todo responde a la enorme afluencia de este año al centro.

Temas

Jaén
 

Fotos

Vídeos