Mar Rodríguez ayudará a resolver el problema de acceso del Almendral

La candidata de Jaén Sentido y Común visitó este sábado el barrio del Almendral. /IDEAL
La candidata de Jaén Sentido y Común visitó este sábado el barrio del Almendral. / IDEAL

La candidata de Jaén Sentido y Común destaca el «magnífico trabajo» de la asociación de vecinos y los adornes florales

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

La cabeza de lista de Jaén Sentido y Común, Mar Rodríguez, ha visitado este sábado el barrio de El Almendral y ha podido comprobar el «magnífico trabajo» que está llevando a cabo la Asociación de Vecinos Entrecantones, «generando comunidad y una acción colaborativa entre vecinos que hace la vida más agradable a cuantos viven allí», ha dicho. Maceteros hechos con neumáticos y flores de todo tipo adornan el barrio, mientras que El Almendral «sigue sufriendo el grave problema de la accesibilidad».

En este sentido, Mar Rodríguez ha manifestado: «Los problemas de acceso que padece el Almendral dependen principalmente de la voluntad política, ya que no suponen un coste desmesurado. Los propios vecinos han propuesto soluciones que permiten que una ambulancia o un coche de bomberos puedan llegar con facilidad a las viviendas del barrio, por lo que nuestro compromiso abarca poner en marcha los proyectos necesarios y finalizar aquellos que se comprometieron y que todavía no se han llevado a cabo».

Maceta hecha con neumáticos reciclados, en el barrio del Almendral.
Maceta hecha con neumáticos reciclados, en el barrio del Almendral. / GEA

Jaén Sentido y Común se ha reunido con representantes de la asociación de vecinos, que han mostrado los avances que han conseguido después de meses de trabajo en el barrio, adornándolo con motivos florales y haciendo «más agradable la vida en este barrio obrero de Jaén».

Durante la charla y el paseo, los dirigentes vecinales han ido señalando aquellas carencias que padecen, entre las que destacan sobre todo la accesibilidad desde la Carretera de Circunvalación, las filtraciones de agua que afectan a algunas viviendas y la necesidad de adecentar determinadas zonas «conflictivas» para que dejen de serlo lo antes posible, instalando pequeños huertos urbanos.

Los miembros de la candidatura de Jaén Sentido y Común se han comprometido a actuar en favor de estas necesidades durante el próximo mandato municipal y han felicitado a todas y todos por el trabajo realizado «que dignifica a una asociación y a un barrio que pelea día tras día para mejorarlo y para hacer la vida mejor de todos los que viven allí».