Rifirrafe entre PP y PSOE por las cuentas del Estado

L. CÁDIZ JAÉN.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), pidió ayer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) «no olviden a la ciudad de Jaén» porque al PSOE «le importa más contentar a los independentistas de Cataluña que a los jienenses».

Según dijo, «era fundamental que cuanto antes llegara un nuevo gobierno en la Junta de Andalucía», para conseguir que «desde el Ayuntamiento se puedan tener interlocutores que escuchen las demandas e inversiones que los jienenses llevan pidiendo desde hace años y años». «Inversiones que han sido olvidadas reiteradamente por parte de los gobiernos del PSOE», lamentó.

«Era necesario este cambio de gobierno en Andalucía por regeneración democrática y por sanear la Junta de Andalucía, y todos los jienenses que votaron por un cambio en Andalucía esperan a este nuevo gobierno que debe ser capaz de traer a Jaén las inversiones necesarias», insistió.

Frente a esto, la parlamentaria andaluza y viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, lamentó que el alcalde, Javier Márquez, «se dedique solo a esperar de los demás» antes que a «gobernar Jaén aprobando el presupuesto para este año».

«Es el alcalde más torpe de la historia de la ciudad, en cuatro años solo ha aprobado un presupuesto y eso que ha tenido mayoría absoluta para hacerlo después de comprar el voto de Ciudadanos y de la extrema derecha a cambio de sueldos y despachos». Para Gámez, «a Márquez se le ha ido el vino en catas» y ha pedido a los jienenses «paciencia».

 

Fotos

Vídeos