Edición

Borrar
Ana Cobo, Catalina García y Maribel Lozano, en el relevo de la Junta en Jaén. RADIO JAÉN
Relevo en la Junta cordial e institucional

Relevo en la Junta cordial e institucional

Su nueva responsable en Jaén afirma que se rodeará de «un equipo fuerte» para «sacarle provecho» a la provincia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de febrero 2019, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Traspaso de poderes al frente del Gobierno andaluz en la provincia de Jaén. Relevo en clave femenina, cordial e institucional. Ana Cobo (PSOE) entregó simbólicamente el testigo este viernes a Maribel Lozano (PP) mediante una comparencencia ante los medios gráficos y sin declaraciones y una posterior reunión a puerta cerrada en la que también estuvieron presentes la viceconsejera de Salud, Catalina García, y el director general de Gestión Económica y Servicios del SAS, José Antonio Miranda, recientemente nombrados y jienenses también. La delegada del Gobierno saliente explicó a la entrante cuestiones de funcionamiento básico y le regaló una agenda institucional de 2019 y un chaleco del Servicio de Emergencias 112, ya que entre las competencias directas de la Delegación del Gobierno está la coordinación del Plan de Emergencias en la provincia.

Fuera ya de este encuentro, la nueva delegada declaró, a través de un comunicado de prensa remitido por el PP, que se rodeará de «un equipo fuerte y capaz de sacarle provecho a las grandes potencialidades de esta provincia», porque «Jaén tiene gastronomía, patrimonio cultural, naturaleza, una posición geoestratégica única, y ahora también tiene un gobierno que apuesta por ella».

Maribel Lozano se ha comprometido también a hacer de la Junta de Andalucía una administración «más cercana» y ha dicho asumir su cargo «con cercanía, puertas abiertas y oídos atentos», como ayer les encomendó el presidente andaluz, Juanma Moreno, en la toma de posesión de los delegados del Gobierno de las ocho provincias.

«Sé que me queda por delante mucho trabajo, que realizaré con ahínco para que cada jienense, viva en el rincón de la provincia que viva, sienta la cercanía de la Junta de Andalucía, que la administración autonómica está a su lado», ha dicho Lozano. Para ello, la nueva delegada se ha comprometido a hacer «muchos kilómetros» y recorrer la provincia «rincón a rincón, escuchando sus demandas, propuestas y reivindicaciones».

Sin colores políticos

A partir de ahora, ha dicho que asume la responsabilidad de acercarse «a todos los jienenses y ponerme a su servicio, trabajando con ilusión y coraje para que todos noten que ahora está al frente el gobierno del cambio». Ha insistido en que lo que merecen los jienenses es «un servicio de calidad», por lo que «el ciudadano no mirará el color político que gobierna sino la capacidad de trabajo y el desempeño de funciones de manera eficaz».

«A partir de ahora estaré a disposición de esta provincia las 24 horas del día los 365 días del año», ha asegurado, y que prestará «plena cooperación» a las administraciones locales, «independientemente del partido que gobierne, colaborando con Diputación y con cada ayuntamiento de manera leal».

Igualmente, ha subrayado su disposición a defender «la igualdad entre cada vecino de esta provincia, independientemente de que viva en la capital o en un pequeño pueblo rural, sin privilegios ni presiones a favor de ningún territorio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios