El Real Jaén pide disculpas tras los cánticos con insultos a Linares
El club considera que «no tienen justificación alguna» y el Ayuntamiento de Jaén, donde se desarrolló la celebración, se une al mensaje y pide «respeto»
Las consecuencias tras la celebración del ascenso del Real Jaén. El club blanco ha tenido que pedir disculpas tras los cánticos de uno los jugadores en los que insultaba a la ciudad vecina, Linares. En concreto, Juanma Porro, asomado al balcón del Ayuntamiento de Jaén, profirió cánticos en contra de la afición y la ciudad de Linares que ha supuesto la crítica de muchos aficionados, también del Jaén.
Noticia relacionada
La fiesta blanca se extiende por la capital
«El Real Jaén CF quiere pedir sus más sinceras disculpas al Linares Deportivo y a los linarenses por los cánticos ofensivos y totalmente fuera de lugar emitidos por uno de nuestros jugadores durante la recepción oficial en el Ayuntamiento de Jaén», se puede leer en un comunicado publicado esta misma mañana.
Además, añaden que estos comentarios «no tienen justificación alguna y no están en sintonía con nuestra política de cordialidad y de querer aprovechar el fútbol para unir a toda la provincia, máxime teniendo en cuenta que el propio club azulillo fue de los primeros en felicitarnos por nuestro ascenso».
Ayuntamiento
También desde el Ayuntamiento de Jaén, a través de las redes sociales, «rechazan cualquier discurso de odio que vaya en contra de los valores del deporte: respeto y compañerismo». «Todos hacemos provincia y nos quedamos con el ascenso del @RealJaenCF, el compromiso de sus jugadores y el orgullo de su afición», se puede leer.
El cántico ha provocado un gran revuelo en redes sociales e incluso entre algunos representantes institucionales de ambas ciudades.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.