Edición

Borrar
Chumilla tiene la difícil papeleta de hacer una convocatoria con mucho bueno para elegir. Real Jaén
El Real Jaén abre el telón de la liga del centenario con la visita de hoy a Motril

El Real Jaén abre el telón de la liga del centenario con la visita de hoy a Motril

A las 19:00 en un campo que no está en las mejores condiciones, comienza el año del ascenso a Segunda RFEF para el conjunto blanco

Ángel Mendoza

Sábado, 10 de septiembre 2022, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabó la espera. El Real Jaén del año del centenario saltará a las 19:00 al maltrecho césped del Escribano Castilla para jugar los primeros 90 minutos de una temporada que se aventura llena de grandes emociones y, es el deseo de todos, debe acabar con el ascenso a Segunda Federación.

Manolo Chumilla tiene a todos sus hombres disponibles, salvo Porro y Moyano, que no está al cien por cien, pero no le será nada fácil elegir a los once titulares en un año con una plantilla de tanto nivel para la categoría y reconoció que «A día de hoy, es complicado porque hay muchos futbolistas a muy buen nivel, casi toda la plantilla. Es complicado hacer descartes por la calidad que le meten a cada entrenamiento. La competencia entre ellos es buenísima, si la sabemos gestionar entre todos y dejando los egos personales a parte, mirando el beneficio del equipo».

La pretemporada ha sido ilusionante y la afición ha respondido. En las redes sociales publicaron que, horas antes del comienzo de la primera jornada, ya son 3.314 los abonados que confían en el proyecto y en vivir una temporada mágica.

«Ahora empieza el baile. La responsabilidad que tenemos todos, la sabemos y la asumimos, con confianza y valentía. Somos ambiciosos y vamos a luchar por los objetivos. Sabemos que hay mucha gente detrás del club, realizando un gran esfuerzo para que esto salga bien. Si hacemos las cosas bien, vamos a tener muchas posibilidades de cumplirla», expuso Chumilla.

«La responsabilidad que tenemos todos, la sabemos y la asumimos, con confianza y valentía», expuso Manolo Chumilla

Él sabe bien la importancia de no subestimar a los rivales, no caer en los egos personales en el vestuario y no verse ascendido antes de ganar los partidos. Pide a sus hombres humildad y responsabilidad para que todo sea una balsa de aceite, haya días mejores o peores, como lo hacían en aquellos años el propio Chumilla junto a Herrero, Pascual o Rueda.

«Ya pasó hace mucho tiempo. Esos futbolistas fueron compañeros míos en una etapa muy bonita, y también hubo momentos con muchas dificultades. Lo afrontas sabiendo que, esa responsabilidad que tienes, va a ser importantísima para que todo vaya bien y que cojan confianza en el club y la institución. Somos actores principales de casi toda la película, los resultados importan, lo que podemos poner es todo lo que está en nuestra mano y dejarnos el alma. Eso no va a faltar, pero es un juego y habrá partidos mejores y peores», señaló el técnico.

La espera del verano se ha hecho larga para los aficionados y estos últimos días de pretemporada, por qué no decirlo, también para la plantilla blanca. Hoy empieza un año que debe acabar con fiesta en la Plaza de las Batallas.

En palabras de Chumilla: «Se acabó el periodo de ir ajustando cosas y hay que hacer un balance positivo. Empieza lo bueno, 3 puntos cada partido, y llegamos bien, con ganas, con mucha confianza y lo que hace falta es ir sumando y ponerse en estos partidos iniciales en las posiciones que queremos. No va a ser fácil, sabemos que en todos nos vamos a encontrar dificultades, porque jugar contra el Jaén es una motivación extra. Para nosotros, todos los partidos son importantísimos porque tenemos un objetivo muy ambicioso y hay que salir a todos como si fuesen finales»

Preocupados por el campo

Llega la visita a un Motril con muchas caras nuevas, plantilla rejuvenecida, con una media de edad de 23 años, bajo la batuta de Borja Banderas. No estará el Escribano Castilla para florituras y es una de las cosas que teme Manolo Chumilla que pase factura a su equipo para sentirse cómodo.

Sin embargo, el objetivo es claro, empezar ganando. «El campo no está en las mismas condiciones de otros años. Hemos visto en vídeo que está mal, pero no podemos buscar excusas, son 90 minutos en los que debemos intentar ser superiores y competitivos con la mentalidad de conseguir los 3 puntos», dijo.

Han tenido tiempo de recuperarse de las molestias de pretemporada y esta tarde «tenemos que ir a Motril a hacer nuestro partido en las mejores condiciones. Es un partido muy importante para nosotros y para ellos, que también querrán empezar bien. Es un equipo renovado, chavales jóvenes con muchas ganas de demostrar. Es un rival con buenos futbolistas y que siempre es difícil, en su casa más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios