Quince jienenses obtienen trabajo en el Jaén Plaza a través del IMEFE

Cartel del parque comercial Jaén Plaza, anunciado su próximo apertura. /LIÉBANA
Cartel del parque comercial Jaén Plaza, anunciado su próximo apertura. / LIÉBANA

El Ayuntamiento informa que esta primera contratación es para la empresa C&A, que abrirá en dicho parque comercial

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

Primeros contratos para el Jaén Plaza, de próxima apertura. El concejal del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMEFE), Francisco Díaz, y responsables de la empresa C&A, han dado la bienvenida a las quince personas que han sido contratadas para trabajar en la tienda que la firma abrirá en breve en este parque comercial. Díaz les ha felicitado y ha agradecido a los representantes del grupo empresarial «su apuesta por Jaén y por la generación de riqueza a través de la creación de puestos de trabajo».

Asimismo, el concejal ha explicado que desde la Agencia de Colocación del IMEFE se estableció contacto con el grupo C&A en el mes de abril para dar a conocer los servicios de la misma y ponerlos a su disposición tanto para colaborar en el proceso de selección de personal como para la cesión de las dependencias municipales para realizar las entrevistas de trabajo.

El edil ha añadido que el resultado de ese contacto fue la selección y contratación de catorce personas, que ocuparán puestos de dependientas y dependientes, y un responsable de tienda que formarán parte de la plantilla de C&A en el nuevo centro comercial. «En las jornadas en las que se llevaron a cabo las pruebas y entrevistas llegaron a pasar por las dependencias de IMEFE 143 personas demandantes de empleo de Jaén y provincia», ha informado.

El concejal de IMEFE y el personal seleccionado.
El concejal de IMEFE y el personal seleccionado. / IDEAL

Según Díaz, el grado de satisfacción tanto del Área de Recursos Humanos de C&A como de la Agencia de Colocación con los resultados obtenidos como con el trabajo realizado es «muy alto». «Desde IMEFE apostamos porque este primer contacto signifique el inicio de un trabajo de colaboración en el que se consiga el objetivo de lograr el mayor porcentaje posible de inserción laboral de nuestros usuarios», ha declarado.

Y ha concluido que desde la Agencia de Colocación se seguirá contactando con el resto de empresas del Jaén Plaza, a la espera de poder colaborar con ellos y que el IMEFE sea «pieza clave para cambiar la realidad laboral de la ciudad, tal y como lo ha sido en el proceso de las quince personas contratadas por C&A».

Francisco Díaz ha recalcado que el IMEFE pone su Agencia de Colocación y todos sus servicios a disposición de todas las empresas que estén interesadas en hacer alguna contratación, sean o no de este parque comercial. De hecho, hace un llamamiento a dichas entidades para ofrecer «este servicio homologado, de calidad y gratuito a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial como principal referente de empleo y formación de la ciudad de Jaén».