El Puente de la Sierra prepara una protesta para el lunes por el agua

El Puente de la Sierra prepara una protesta para el lunes por el agua

La concentración de los vecinos será ante el Ayuntamiento para pedir la conexión de la red de tuberías construida hace más de una década

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANA

Vecinos del Puente de la Sierra organizan una concentración de protesta ante el Ayuntamiento de Jaén, tras más dos meses sin agua corriente en esta zona residencial. «No podemos seguir callados ante la pasividad de un alcalde que lleva dos meses y medio ignorándonos, un alcalde que le da igual que unas familias estén privadas de agua y que se hayan visto obligadas a abandonar sus hogares», señala el mensaje que han distribuido entre vecinos, familiares y amigos.

Para informar de esta situación, han convocado a los residentes a dos reuniones, una el sábado que viene, día 18, a las 20:30 horas, en el campo de fútbol del Puente de la Sierra, y otra a las 12:30 del domingo, en el mismo lugar, para preparar la concentración del día siguiente. «Tenemos que estar unidos y pedir aquello que nos están negando, tenemos que preparar una masiva concentración el próximo lunes, a las 11 horas, en la puerta del Ayuntamiento y ser recibidos y escuchados por el alcalde», añade el mensaje.

El objetivo, señalan, es que «de una vez por todas podamos hacer fuerza ante una situación lamentable y que nuestro Ayuntamiento nos debe de dar una solución».

El marzo pasado dejó de salir el agua por los grifos del Puente de la Sierra. Durante años llegaba de un aljibe del empresario Rafael Alcántara, gracias a un acuerdo de este con el Ayuntamiento, que ya había expirado. Ante la deuda municipal, los gastos de extracción y la falta de una solución definitiva, decidió cortar el abastecimiento. Ya el año pasado ocurrió otro corte. El empresario restableció al final el suministro, pero desde entonces no hubo avances.

La semana pasada, la asociación de vecinos del Puente de la Sierra, Puensi, exigió al gobierno municipal que habilite una línea de agua potable para dar cobertura al millar de residentes de la zona. Su vicepresidente, Antonio Carrillo, recordó que hay una red de tuberías municipal, construida hace más de una década y que llega hasta el Puente de la Sierra, pero que no se llegó a conectar a la red general de agua de la capital, pese a la inversión hecha.

La asociación también anunció que demandará al Ayuntamiento y al particular que controlaba el punto de abastecimiento, pues esgrimen que ellos pagan impuestos. La protesta del lunes está respaldada por Puensi y por la federación de asociaciones de vecinos OCO.