La UJA publica las notas de Selectividad de septiembre

La UJA publica las notas de Selectividad de septiembre

569 estudiantes se matricularon para los exámenes, que se celebraron los días 10, 11 y 12 de este mes

Laura Velasco
LAURA VELASCO

Desde hoy ya se pueden consultar las calificaciones de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) y las Pruebas de Admisión, en su convocatoria extraordinaria de septiembre. Un total de 569 estudiantes (340 mujeres y 229 hombres), frente a los 641 del curso pasado, se matricularon para los exámenes, que se celebraron los días 10, 11 y 12.

Así, la Universidad de Jaén ha informado a los estudiantes que realicen las Pruebas de la calificación obtenida en la Fase de Acceso, que es la que determina si el estudiante aprueba y así podrá estudiar en cualquier universidad española, a través de un mensaje SMS a su teléfono móvil. Además, se ha enviado a la dirección de correo electrónico facilitado a cada estudiante matriculado en 2º de Bachillerato o 2º de Ciclo Formativo de Grado Superior la información sobre sus calificaciones por materias, tanto de la Fase de Acceso como de la Fase Admisión. Finalmente, también se podrán consultar las calificaciones a través de la página web de la Universidad . Una vez que se hagan públicas las calificaciones, los estudiantes podrán solicitar la Revisión de sus exámenes del 19 al 23 de septiembre, ambos incluidos. Estas solicitudes se presentarán por internet, mediante una aplicación a la que se accederá a través de la página web de la UJA.

Los estudiantes obtendrán a través de Internet su Tarjeta de Calificaciones firmada Digitalmente. Para ello, accederán a una aplicación informática con el usuario y contraseña del correo electrónico que la UJA les ha facilitado. Así, al tratarse de un documento firmado digitalmente, todos aquellos interesados que participen en Preinscripción fuera de Andalucía podrán enviarlo vía e-mail a la Universidad correspondiente, evitando así desplazamientos o el uso del correo certificado.

Para matricularse en la Universidad, los estudiantes deberán participar previamente en el proceso de Preinscripción para pedir plaza en titulaciones universitarias de Grado. Como los últimos años, la Preinscripción en las Universidades de Andalucía se podrá hacer solo por internet. Así, del 19 al 23 de septiembre se podrá formalizar la Preinscripción a través del banner «Acceso y Admisión» en la página principal de la Universidad de Jaén. Todos los estudiantes de la provincia de Jaén tendrán información puntual del citado proceso de Preinscripción a través del correo electrónico que les ha facilitado la Universidad.