El PSOE teme una subida de tarifas de la zona azul

Pago del estacionamiento regulado por la zona azul. /E. MUÑOZ
Pago del estacionamiento regulado por la zona azul. / E. MUÑOZ

Califica la gestión municipal de «día de la marmota» y cifra las pérdidas anuales en casi medio millón

JOSÉ M. LIÉBANA JAÉN

El Grupo Municipal Socialista advierte de una subida de tarifas en los espacios de aparcamiento regulado (zona azul) de la capital jienense. ¿En qué se basa? En que el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar (PP), ha indicado este martes en el consejo de administración de EPASSA que las tarifas no se suben desde 2006 y en que el Ayuntamiento ha decidido asumir este servicio, después de cuatro años, perdiendo en este periodo unos ingresos anuales de cerca de medio millón de euros.

«Mucho nos tememos que pueda haber un ajuste del precio que pagan los conductores», ha indicado la concejala socialista Matilde Cruz, quien ha apuntado también la intención municipal de ampliar el área de estacionamiento regulado mediante zona azul. «Primero decía el alcalde que había que eliminar la zona azul y ahora quieren ampliarla, algo que para el PSOE suena más coherente en determinados puntos estratégicos de cara a la peatonalización», ha explicado.

El consejo de administración de la empresa municipal de aparcamientos ha aprobado el proyecto para gestionar la zona azul, que Jódar ha calificado como «muy competente» pues ha sido elaborado por el equipo de EPASSA, y que será elevado a la Comisión Municipal de Hacienda como paso previo para su aprobación final en el pleno del Ayuntamiento o junta general de la empresa de aparcamientos.

El PSOE recordó en este sentido que el gobierno municipal, del PP, lleva desde el día uno de enero de 2014 intentándolo, cuatro años «dando tumbos» a la gestión de la zona azul (antes era privada), «como en el día de la marmota», y eso se traduce en unas pérdidas de ingresos de unos dos millones de euros, según indicó la concejala, a razón de entre 466.000 y 494.000 euros anuales.

Fotos

Vídeos