El PSOE de Jaén denuncia el «estado vergonzoso» del parque de la Concordia en el centro de Jaén

Desperfectos y humedades en el quiosco de la música./IDEAL
Desperfectos y humedades en el quiosco de la música. / IDEAL

África Colomo señala que la imagen de esta zona verde es «la peor que se puede ofrecer a la gente de Jaén y a sus visitantes»

IDEALJaén

El PSOE jienense califica de «vergonzoso» el estado en que se encuentra el Parque de la Concordia (antiguo Parque de La Victoria), el más céntrico de Jaén capital. La concejala socialista África Colomo señala que la imagen de esta zona verde es «la peor que se puede ofrecer a la gente de Jaén y a sus visitantes».

Entre otras deficiencias, el PSOE llama la atención sobre la suciedad que presenta el estanque de los patos, la ausencia de farolas, papeleras y bancos de piedra rotos, fuentes que no funcionan, al igual que el 'pipicán', árboles que se han cortado y no se han repuesto, pérgolas y setos secos, elementos decorativos oxidados y deteriorados, etcétera.

El PSOE apunta directamente al alcalde. «Este parque - añade la edil en un comunicado - es el ejemplo de lo que ha sido la tónica en su gestión de los servicios públicos más básicos. La verdadera foto de la campaña electoral de Javier Márquez, de su 'Primero Jaén', no está en los carteles y las vallas publicitarias, sino en imágenes como las de este parque, que es para sacar los colores a cualquiera».

La socialista recuerda además que una parte de esta zona, la del Paseo de las Bicicletas, que se remodeló de «forma chapucera» hace apenas dos años, ya muestra «cierto deterioro». «De aquellos polvos, estos lodos. Una obra que debería haber sido para muchos años, ya se resiente», denuncia África Colomo.

Para la edil socialista, es evidente que Márquez «está tan centrado en hacer méritos en su carrera hacia el Senado que no se ha dignado a mirar cómo se está gestionando lo más básico de la ciudad, que es su mantenimiento urbano». Y concluye que Jaén «no puede estar sujeta a la desidia del equipo de gobierno del PP» y «tiene que superar la etapa del parcheo y el bacheo gris a la que quiere acostumbrar el PP».

Temas

Jaén