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El dirigente socialista Julio Millán y la presidenta del Mercado de San Francisco, Verónica Toledano. IDEAL
El PSOE jienense diseña un plan estratégico para el comercio del centro

El PSOE jienense diseña un plan estratégico para el comercio del centro

Incluirá como eje central al mercado de abastos de San Francisco, con cuya nueva junta directiva se ha reunido

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Viernes, 8 de febrero 2019, 15:16

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El PSOE ha anunciado este viernes que trabaja en un plan estratégico a largo plazo para el comercio del centro, con el mercado de San Francisco como eje central. Su secretario general y candidato a la alcaldía, Julio Millán, se ha reunido con miembros de la nueva junta directiva de los industriales del mercado de abastos del centro, que preside Verónica Toledano, y ha explicado que el trabajo que se está terminando es fruto del diálogo entre los representantes del sector en la ciudad.

«Ellos nos han trasladado la importancia de hacer una planificación estratégica a futuros y sobre todo nos han mostrado lo importante que es escucharles, porque sus aportaciones están siendo valiosas y muy sensatas», ha dicho Millán, quien señala que el trabajo municipal hecho con el comercio tradicional en los últimos años «ha sido un parcheo». «No se ha tenido una visión global de lo importante que es el comercio como eje vertebrador para que el centro urbano siga vivo», ha dicho.

En este sentido, ha recordado que el mercado es un aspecto singular en el centro urbano. «Queremos atenderlo de forma especial porque tiene unas dificultades y circunstancias que le hacen pasar por una situación difícil. Y al igual que el resto del sector es necesario planificar de forma coordinada y global, atendiendo aspectos que ahora no se han tenido en cuenta como la dinamización económica que equilibre al comercio tradicional y los centros comerciales, la conservación y el mantenimiento en el caso de San Francisco, explotar el potencial turístico o mejorar la movilidad, porque facilitar el acceso al centro a comprar y consumir no solo de quienes nos visitan sino de nuestros propios vecinos es esencial«, ha explicado.

El candidato socialista ha recordado que los comerciantes del mercado «son solo un ejemplo de lo que hacen el resto de empresarios» del comercio, que trabajan «no solo para crear riqueza y empleo sino también para hacer ciudad».

Verónica Toledano

Por su parte, la presidenta del mercado ha agradecido al PSOE que «sepa escuchar» sus reivindicaciones e inquietudes. «Nos han trasladado algunas ideas que tienen y son buenas», ha añadido. La empresaria ha señalado que hay grandes carencias en mantenimiento de las instalaciones y en estrategias a medio y largo plazo. «Somos quizá el establecimiento más antiguo de Jaén, el año que viene cumplimos 150 años. Se han tomado algunas decisiones, pero nos vemos perjudicados en muchas otras. Estamos sufriendo día a día cómo cada vez viene menos gente a comprar al mercado, tenemos que trabajar de la mano para hacerlo más atrayente», sostiene.

Toledano se ha mostrado preocupada por la falta de alternativas frente a la implantación de nuevos centros comerciales. «Vamos a tener mucha competencia en los alrededores y es una cosa que nos alarma», ha apostillado.

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