El PSOE critica la «resistencia» del alcalde de Jaén a dar las facturas de obras en colegios

El PSOE critica la «resistencia» del alcalde de Jaén a dar las facturas de obras en colegios
PSOE DE JAÉN

La concejala socialista María Isabel Lorite explicó que incluso se ha realizado una personación ante la Secretaría General del Ayuntamiento tras el «silencio» del Gobierno local del PP a este escrito para que los concejales

IDEAL JAÉN.

El PSOE de Jaén criticó ayer la «resistencia» que el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, a entregarles las facturas de obras en siete colegios y sus «trabas» para acceder al expediente de contratación y ejecución de las mismas. Según explicó el PSOE en una nota de prensa ayer, los socialistas registraron hace un mes un escrito pidiendo consultar la documentación del proyecto tras comprobar en una visita a los centros en los que se habían hecho obras de reparación que «lo ejecutado distaba mucho en algunos casos de lo proyectado». A su juicio, la intervención se efectuó sólo en siete de los alrededor de 20 centros de la ciudad, con un coste de 205.000 euros y tras «varios años sin realizar mantenimiento de calado» en estas instalaciones públicas como es competencia municipal.

En este sentido, la concejala socialista María Isabel Lorite explicó que incluso se ha realizado una personación ante la Secretaría General del Ayuntamiento tras el «silencio» del Gobierno local del PP a este escrito para que los concejales, tal y como regula el Reglamento de Funcionamiento Municipal, puedan tener al menos vista del expediente.

La edil señala que, además, las sospechas del PSOE «coinciden con el malestar públicamente expresado por la comunidad escolar» de algunos centros, que ejemplifica en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Alfredo Cazabán', donde estaba previsto un arreglo de goteras en el tejado con un proyecto valorado en casi 40.000 euros que ha quedado en «una chapuza». «El tejado no resistió ni las primeras lluvias que cayeron a los pocos días», reprochó Lorite.