70 profesores innovadores de todo el país ultiman el encuentro de blogs educativos en Jaén

70 profesores innovadores de todo el país ultiman el encuentro de blogs educativos en Jaén

Una «cita de referencia para docentes innovadores de toda España, a los que une su pasión por la educación y las nuevas tecnologías»

IDEAL

Ayer sábado se celebró en Jaén un Open organizado por la asociación para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje Hilos para Educar, en lo que fue la reunión preparatoria del próximo Encuentro Andaluz de Blogs Educativos, EABE 2019, el undécimo que se celebra ya y que tendrá lugar los días 5 y 6 de abril en Salobreña (Granada).

El EABE nació en 2009 y se ha convertido en «un espacio educativo abierto a toda la comunidad» y una «cita de referencia para docentes innovadores de toda España, a los que une su pasión por la educación y las nuevas tecnologías», según señaló Hilos para Educar a través de un comunicado.

Al OpenJaén, que tuvo lugar en las instalaciones del CEIP María Zambrano de la capital jienense, acudieron más de setenta docentes de diferentes niveles educativos y familias de toda España (Almería, Granada, Córdoba, Murcia, etcétera) y, sobre todo, de la provincia jienense.

Un hilo conductor

La asociación explicó que el trabajo preparatorio desarrollado estuvo centrado en debatir y avanzar en la búsqueda de un hilo conductor que acompañe al proceso de aprendizaje desde Educación Infantil a la Universidad. «Se ha pretendido con este Open, además, generar un punto de encuentro desde el que crear vías para trabajar de forma internivelar desde todos los niveles educativos, teniendo también en cuenta a los CEPs (Centros de Profesorado) como referentes», señaló el colectivo.

El encuentro permitió conocer las propuestas que ya se han puesto en marcha en algunas provincias en las que Universidad, CEPs y centros educativos van de la mano (Jaén, Córdoba o Murcia) y cuáles son los resultados de éxito que se han obtenido. Con las aportaciones recogidas en el encuentro se seguirá avanzando en el próximo EABE.