La presidenta visita la residencia y el centro de estancia diurna

Durante su visita a la localidad jienense de Castillo de Locubín, la presidenta de la Junta de Andalucía recorrió las instalaciones de la residencia Nuestro Padre Jesús y la unidad de estancia diurna La Amistad. Se trata de dos centros para cuya construcción y mantenimiento la Junta destinó un total de 1,3 millones de euros.

La residencia cuenta con 39 plazas, de las que 31 están concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. En el caso de la unidad de estancia diurna, la capacidad es de 20 personas y cuenta, al igual que la residencia, con una plantilla de 30 trabajadores.

Por su parte, la Junta destina 1,4 millones de euros todos los años a la atención a la dependencia en este municipio jienense. Actualmente, con esta inversión se benefician 225 personas.

«Es necesario que todas las localidades andaluzas tengan igualdad de oportunidades y acceso a la educación, la sanidad, la dependencia y oportunidades para generar riqueza y empleo», afirmó la presidenta andaluza en un encuentro con representantes del tejido productivo.