El portavoz de Jaén en Común lo deja

El portavoz de Jaén en Común lo deja

El concejal Manuel Montejo aduce motivos personales y será relevado por Pablo Foche

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANA

Sorpresa en Feria. El portavoz del grupo municipal Jaén en Común (JeC) y el nombre que más sonaba para encabezar una posible candidatura de confluencia a la izquierda del PSOE en la capital jienense, Manuel Montejo López (Jaén, 1977), ha anunciado este martes que deja el acta de concejal por motivos exclusivamente personales: «Considero que la carga que he hecho soportar a los míos, a mi familia, ha sido excesiva y ha llegado la hora de devolverles gran parte de lo que les he quitado estos años», ha afirmado en rueda de prensa en el Ayuntamiento, acompañado de los otros dos concejales del grupo, María Dolores Nieto y Sara Martínez, y de miembros de la junta directiva de JeC. Entrará como concejal Pablo Foche, quien ya lo fue en el mandato anterior por Izquierda Unida.

Montejo ha apostado por la continuidad del proyecto que ahora representa Jaén en Común. «Estoy plenamente convencido – ha dicho - de que la tarea que tenemos por delante será aún más ilusionante e imprescindible para desterrar de Jaén las políticas que nos han llevado a la desconfianza y la desesperanza. En ese proceso nos encontraremos junto con más jiennenses hartos ya de que una minoría, y unas administraciones que nos ignoran, se apropien de nuestros esfuerzos y nuestro trabajo».

El hasta ahora portavoz municipal de JeC, padre por segunda vez recientemente, ha añadido que su lugar está en este instante junto a su familia y no desarrollando labores de concejal: «Cada uno debe tener muy claro en cada momento cuál es su lugar. Esto me ha dado fuerzas para asumir que mi sitio está ahora con mi familia y aportando, como siempre, mi esfuerzo y compromiso en un proyecto que crece y que debe crecer más».

Montejo ha querido dejar claro que tampoco se presentará a las elecciones municipales, pero que no se apartará de la actividad política, aunque ahora en segundo plano. «Lo que más nos importa es Jaén y sus gentes. Es necesario que haya una reacción por parte de los que siempre pagan los platos rotos, los que siempre han salido perdiendo después de tantos años de políticas destinadas solo a unos pocos, de beneficios en manos de una minoría y de resignación para el resto. En nuestras manos y en nuestra capacidad está la salida para Jaén, para lo nuestro. Y en esa tarea, en la que JeC va a dejarse la piel, estaré como uno más», ha declarado.

La organización

Por su parte, JeC ha destacado la vigencia del proyecto de confluencia y cooperación ciudadana que dio lugar en su día a esta candidatura, «que se ha convertido en protagonista de la defensa de los derechos de la la ciudadanía y a la que desde la asociación se quiere manifestar la certeza de que vamos a seguir luchando porque otra ciudad, más justa, más segura y solidaria, será posible en un futuro no muy lejano».

«No nos queda más que agradecer el enorme trabajo que Manuel ha venido desempeñando estos tres años en los que se ha dejado la piel para defender el proyecto y en el que a buen seguro seguirá desempeñando un papel importante desde su aportación a los grupos de trabajo de nuestra asociación», ha apuntado el presidente de la junta directiva de Jaén en Común, Miguel Quesada.