La Policía Local rescata a un cachorro de perro abandonado en un contenedor de ropa usada en Jaén

Calle en la que rescataron al cachorro./GOOGLE
Calle en la que rescataron al cachorro. / GOOGLE

El can, de apenas dos semanas de vida, presentaba un golpe como consecuencia de la caída en el interior del contenedor

EUROPA PRESSJAÉN

La Policía Local de Jaén ha rescatado este viernes a un cachorro de perro que había sido abandonado en un contenedor de ropa usada situado en la calle doctor Eduardo Arroyo.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la actuación se ha producido sobre las 8,30 horas, después de que se recibiera la llamada de una ciudadana en la que alertaba de los aullidos que procedían de dicho contenedor.

De este modo, la Patrulla Romeo ha activado el protocolo para rescatar lo antes posible al animal. Una vez localizado al responsable de estos contenedores se consiguió sacar al cachorro, de raza cruzada, y fue trasladado para ser examinado de forma inmediata por el equipo veterinario municipal.

El perro, de apenas dos semanas de vida, presentaba un golpe como consecuencia de la caída en el interior del contenedor. Al no tener más daños de consideración se le ha trasladado a una clínica veterinaria para recibir atención. Finalmente, ha sido adoptado por una mujer perteneciente como voluntaria a una asociación de acogida animal.

Fotos

Vídeos