La Policía Local de Jaén evita un incendio provocado por un menor

La Policía Local de Jaén evita un incendio provocado por un menor
EFE

Los agentes observaron a su llegada como hay un individuo agazapado entre las rocas que intentaba prender con un mechero una bolsa con restos de maleza para utilizarla como acelerante

R. I

El Ayuntamiento de Jaén ha destacado la actuación de la Policía Local de Jaén al evitar un incendio en la carretera de Circunvalación junto al repetidor de telefónica de Jaén que intentó ser provocado por un menor interno del Centro Carmen de Michelena.

Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre las 21 horas cuando se recibe una llamada del 112 alertando de testigos que habían visto en este lugar a un hombre que trataba de provocar un incendio junto a un pinar.

De inmediato se personó hasta este lugar una patrulla de agentes de la policía local que observaron a su llegada como hay un individuo agazapado entre las rocas que intentaba prender con un mechero una bolsa con restos de maleza para utilizarla como acelerante.

En dicho lugar los agentes comprobaron que había una fogata encendida que no había conseguido que se propagara, por lo que le preguntaron al menor de edad para qué tenía esos objetos. Él respondió que estaba intentando quemar unos documentos.

El menor, al no llevar identificación alguna, indicó a los agentes que se encuentra interno en el Centro de Menores de Michelena ubicado en la calle Montero Moya de la capital, por lo que fue trasladado hasta allí donde el educador les facilita su documentación.

El presunto autor de estos hechos fue trasladado a la comisaría provincial del CNP para abrir las diligencias oportunas a este caso.

Fotos

Vídeos