La Policía Local investiga un deportivo Porsche 'sin papeles' en Jaén

La Policía Local investiga un deportivo Porsche 'sin papeles' en Jaén
POLICÍA LOCAL

Tras recibir avisos de que circulaba por el centro de forma «negligente» escapó de una patrulla aunque finalmente fue interceptado

Juan Esteban Poveda
JUAN ESTEBAN POVEDA

El Ayuntamiento de Jaén, a través del área de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado de distintas actuaciones de la Policía Local llevadas a cabo durante el pasado fin de semana y que ha tenido como resultado la recuperación de dos vehículos que se encontraban en situación ilícita en la ciudad. Se trata de una motocicleta marca Kimco, modelo Agiliti-125 que había sido denunciada como sustraída por su propietario y un turismo de alta gama marca Porsche, modelo Panamera Turbo, cuyo chasis y documentación actualmente se está investigando al existir indicios de que su procedencia, uso y circulación sean ilícitos.

El turismo de la marca Porsche, modelo Panamera de color negro, fue localizado por los agentes durante el servicio nocturno del pasado domingo 2 de septiembre. Los agentes tras recibir información de que éste vehículo, ocupado por dos personas jóvenes, había sido visto sobre las 01.00 horas de la madrugada circulando por calles del Barrio de San Ildefonso de manera negligente.

Poco después, una patrulla de la Policía Local lo avistó circulando por la calle Puerta del Ángel, por lo que se procedió a darle el alto policial reglamentario que fue desobedecido por el conductor y se dio a la fuga a gran velocidad por la calle Bernardas. Finalmente fue interceptado sobre las 03.00 horas de la madrugada en la Carretera de Granada, a la altura de la rotonda del Recinto Ferial.

Se procedió a la plena identificación de los ocupantes del vehículo. Del vehículo en cuestión no se encontró ningún tipo de documentación, aunque consultada la base de datos de la DGT se pudo concretar la identidad del titular y de que carecía de seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Por este hecho los agentes han abierto diligencias policiales, procedieron a la inmovilización del vehículo y su traslado a dependencias policiales para determinar su completa identificación y procedencia.

Las patrullas de Tráfico y Seguridad de la Policía Local, durante sus rondas de vigilancia del tráfico y protección de la seguridad ciudadana, localizaron a dichos vehículos en distintos puntos de la ciudad.

La motocicleta fue localizada sobre las 17.15 horas del pasado sábado 1 de septiembre, en el recinto del campo de fútbol existente en la barriada de San Felipe, junto a los Depósitos de Aguas, presentando signos externos de haber sido sustraída y posteriormente abandonada.

En cuanto al vehículo, una vez realizadas las gestiones oportunas, los agentes pudieron concretar que su propietario había denunciado su sustracción el pasado 20 de agosto ante la Comisaría Provincial de Policía, por lo que la grúa municipal lo trasladó hasta el Depósito de Vehículos, donde posteriormente y tras los trámites pertinentes le sería entregado a su titular.

Dicho vehículo no presentaba daños materiales de importancia, aunque le había sido robada la documentación, un casco de protección y las llaves de contacto con las que fue sustraído.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos