La Policía avisa de 'gorrillas' por la feria y pide no pagarles

Uno de los gorrillas./P. L.
Uno de los gorrillas. / P. L.

Además, aconsejan que «una vez estacionado el vehículo no dejes objetos a la vista que puedan atraer a amigos de lo ajeno»

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJAÉN

La Policía Local de Jaén ha advertido de la presencia de los denominados gorrillas en las inmediaciones del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera e incluso en otros puntos de la ciudad. «Si en esta feria al aparcar tu vehículo se acerca a ti algún 'gorrilla' pidiendo dinero, no colabores con esta actividad ilegal y danos el aviso en el 092 o 112», ha aseverado la Policía Local en su cuenta oficial de Twitter.

Además, aconsejan que «una vez estacionado el vehículo no dejes objetos a la vista que puedan atraer a amigos de lo ajeno». Del mismo modo, apuntan que a que cuidar «siempre de tus pertenencias, estos días 'vuelan' los teléfonos móviles, carteras y prendas.

La Policía Local de Jaén intervino hace poco más de una semana levantando un acta de infracción en los aparcamientos del Hospital Neurotraumatológico a una persona que «molestaba y amedrentaba» a los conductores queriéndoles vender ambientadores. Así lo comunicó el cuerpo en redes sociales. Testigos presenciales apuntaron que en el aparcamiento del Hospital Princesa de Jaén se colocan a menudo dos personas que «se dedican a ejercer de gorrillas», amenazando a aquel que no les pague. Un hombre y una mujer.

Ayer de nuevo hubo presencia policial en las zonas de gran afluencia para evitar actitudes incívicas, tales como botellón, daños al patrimonio y al mobiliario urbano, por ejemplo en la plaza de San Ildefonso, zona de feria de día en el centro. «Derecho a divertirse pero también derecho al descanso», subrayaron.

Fotos

Vídeos