El pleno de la Diputación de Jaén aprueba la inversión de 10,26 millones de euros para construir el Olivo Arena

El pleno de la Diputación de Jaén aprueba la inversión de 10,26 millones de euros para construir el Olivo Arena

Con este trámite «se da el último paso que nos va a permitir sacar a licitación la construcción del palacio de deportes»

EUROPA PRESSJAÉN

El pleno de la Diputación de Jaén ha aprobado este viernes, en sesión extraordinaria, el proyecto de inversión de la Administración provincial para la construcción del Palacio de Deportes Olivo Arena.

El presidente de la institución, Francisco Reyes, ha señalado que con este trámite «se da el último paso que nos va a permitir sacar a licitación la construcción del palacio de deportes». «Hoy es un día para estar contentos«, ha destacado.

Y es que, según ha añadido, a partir de este momento, desde el área de Contratación se pone en marcha el procedimiento para licitar esta «gran obra» para hacer realidad el palacio de deportes en terrenos del Recinto Provincial de Ferias y Congresos.

«Además, de ser una de las inversiones más importantes en la provincia, nos permitirá equipararnos al resto de capitales andaluzas porque somos la única que no cuenta con una infraestructura de estas características«, ha afirmado.

En su intervención, Reyes ha puesto el acento en la colaboración entre administraciones para hacer realidad este proyecto, puesto que la aportación de 10,26 millones de euros de la Diputación supone la mitad del proyecto.

«Junto al otro 50 por ciento de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, permitirá financiar los más de 20,5 millones de euros que tiene de presupuesto esta gran infraestructura deportiva», ha recordado. De hecho, el Consejo de Gobierno andaluz aprobó el martes una subvención excepcional de 10,26 millones de euros a la Diputación de Jaén para construcción de este palacio de deportes.

El Olivo Arena se ubicará en una parcela del Ifeja de más de 41.300 metros cuadrados cuyo uso del terreno ha sido cedido por el Ayuntamiento de la capital. Su aforo superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie. Así, contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas.

«Esta infraestructura va a permitir que los equipos de la provincia puedan participar en competiciones nacionales e internacionales, y que Jaén disponga de un espacio multiusos que pueda acoger otro tipo de eventos, culturales o sociales«, ha señalado Reyes.

La ejecución de este proyecto supondrá también la creación de unas 310 nuevas plazas de aparcamiento y otras 192 para motos junto al Palacio de Deportes Olivo Arena.