Plantean municipalizar la gestión de la zona de azul de aparcamiento

Parquímetro./IDEAL
Parquímetro. / IDEAL

El concejal de Hacienda considera que la mejor opción sea «directa o bien a través de una sociedad municipal como es Epassa»

L. C.JAÉN

El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, anunció ayer la convocatoria de la comisión de estudio para la memoria de la municipalización de la zona azul. El edil explicó que, con el consenso de todos los grupos políticos municipales, se llegó al acuerdo de llevar a cabo la municipalización del servicio. Asimismo, recordó las tres opciones que se han barajado hasta la fecha para gestionar el servicio de estacionamiento limitado en superficie.

La primera de ellas, es la gestión indirecta vía concesión sobre la que apuntó que, aunque se estudia en la memoria, «no parece que sea la más viable porque, en su día, el pleno municipal ya apostó por la municipalización». En este sentido, indicó que se contemplan dos opciones: por un lado, la gestión directa a través de Epassa. Aunque en 2013 se acordó la encomienda de gestión, en el estudio realizado por los técnicos municipales se estima que ha quedado sin efecto esa encomienda y, por consiguiente, «tenemos que pensar en una municipalización directa o bien en una gestión directa a través de una sociedad municipal 100% de capital público como es Epassa».

Bonilla manifestó que esta es «la mejor opción o la que plantea menos problemas», más cuando los informes revelan que la gestión de la zona azul puede generar los ingresos suficientes para cubrir los costes de dicha gestión.

Pliego

Actualmente, informó que los servicios técnicos municipales trabajan en la elaboración de un pliego para adquirir nuevas inversiones en esta materia y «lo primero que hay que hacer es que esta comisión de estudio delimite cuál es la modalidad por la que finalmente opta el Ayuntamiento para la gestión de la zona azul» con el objetivo de llevar la propuesta a pleno, una vez se haya consensuado con todos los grupos políticos.