Piden que se investigue si hay aves protegidas nidificando en las obras de la plaza Deán Mazas de Jaén

Piden que se investigue si hay aves protegidas nidificando en las obras de la plaza Deán Mazas de Jaén
L. CÁDIZ

En la ciudad de Jaén hay localizadas 92 especies de aves, algunas de ellas en peligro

EFEJaen

La organización ecologista GEA va a denunciar ante las autoridades y poner en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que han comenzado las obras de remodelación de la céntrica plaza Deán Mazas de Jaén sin tener en cuenta si hay aves protegidas nidificando en los árboles de la misma, algo que esta prohibido.

El presidente de GEA, Manuel Ruiz, ha explicado a Efe que esta misma tarde van a denunciar los hechos para que se realicen los informes necesarios y saber si es necesario paralizar unas obras que comenzaron ayer en medio de polémica por las protestas ciudadanas y de los grupos municipales de la oposición.

En la ciudad de Jaén hay localizadas 92 especies de aves, algunas de ellas en peligro y que en estos momentos están nidificando, de ahí que no es extraño que algunas se localicen en las zonas verdes que está previsto retirar en estos días de la plaza.

Por otro lado, más de un centenar de personas protestaron ayer en la plaza por la remodelación de la misma, donde está previsto sustituir los parterres por suelo en granito negro ampliando la zona de veladores.

Las obras comenzaron por la mañana y por la tarde hubo una concentración que terminó con el enfado de los asistentes cuando llegó una máquina y se situó en el centro, lo que fue considerado como una provocación, y que dio lugar a que se derribasen las vallas que rodeaban la plaza.

Además, ayer el grupo municipal del PSOE solicitó formalmente al alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), la convocatoria del Consejo Local de Participación Ciudadana para que se analice el proyecto de remodelación de la Plaza Deán Mazas.

El proyecto de remodelación tiene un plazo de ejecución de tres meses, y será llevado a cabo por la empresa Peninsular de Contratas, a la que fue adjudicado por 163.000 euros, de los cuales el 71 % sufragará la Diputación de Jaén (PSOE) y el 29 % restante el Ayuntamiento (PP)

Temas

Jaén

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos