Le piden 12 años por violar a una menor con la que se citó por redes sociales

Le piden 12 años por violar a una menor con la que se citó por redes sociales

Los hechos tuvieron lugar supuestamente hace tres años y el juicio se celebrará en la Audiencia la próxima semana

Juan Esteban Poveda
JUAN ESTEBAN POVEDAJAÉN

Un hombre de 25 años de edad será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Jaén por delitos de agresión sexual y abusos supuestamente cometidos contra una menor de 12 años de edad, a la que conoció a través de las redes sociales y con la que concertó varias citas. Le piden doce años de cárcel. El acusado se declara inocente.

Los hechos que se juzgan ahora en la Audiencia fueron denunciados hace más de tres años. Según la acusación pública, el acusado conoció a la menor el 4 de mayo de 2015 en la red social Facebook. Charlaron varias veces y acordaron conocerse en persona. Según las pruebas y testimonios recabados, el hombre fue varias veces -al menos en dos ocasiones- al pueblo donde vive la chica y se vieron.

La tercera cita tuvo lugar supuestamente el 14 de mayo en un paraje de la localidad de la chica, en las afueras del pueblo. Una vez en el lugar, hablaron y se besaron. En un momento dado el procesado, según el Fiscal «movido por un ánimo libidinoso», empezó a quitarle ropa a la chica, la sujetó los brazos y las piernas y la violó pese a la resistencia de la menor y a que él sabía que ella tenía 12 años.

A raíz de la denuncia el hombre fue puesto a disposición de la Justicia, que le impuso como medidas cautelares la prohibición de acercarse a 50 metros de la menor y de comunicar con ella por cualquier medio.

Los cargos

tras la instrucción de la causa el Fiscal considera que hay motivos para acusar al hombre, al que imputa un delito de agresión sexual a una menor de 16 años y también un delito de abusos. Por el primero le pide diez años de cárcel y por el segundo otros dos.

Además de las penas de prisión, se reclama el alejamiento del hombre respecto a la menor por catorce años y otros tres años de libertad vigilada cuando salga de la cárcel. Además le requieren el pago de 5.000 euros. Los juristas consultados indican que con la edad de 12 años de la víctima no cabe alegar consentimiento, y que la mera confirmación de unas relaciones ya constituye delito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos