Pelea junto a Paseo de la Estación con un tenedor 'de pincho'

Acta de infracción y 'pincho'. /P. L.
Acta de infracción y 'pincho'. / P. L.

Cuatro hombres participaron en una reyerta «de extrema violencia», deteniendo la Policía a uno de ellos en busca y captura

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

Fueron unas mujeres «bastante asustadas» las que dieron la voz de alarma. Cerca de allí se estaba produciendo una pelea, pidiendo a la Policía Local de Jaén que intervinieran para pararla. Los agentes, que estaban regulando el tráfico en Paseo de la Estación de Jaén con la Avenida Eduardo García Maroto, encontraron en las inmediaciones a cuatro hombres enfrascados en una pelea «de extrema violencia», según informaba ayer la Policía Local en su cuenta oficial de Twitter.

Cuando los agentes lograron por fin separarlos, «al ser identificados y cacheados, uno de ellos portaba un tenedor con forma de pincho». Procedieron a intervenir el objeto y levantar la correspondiente acta de infracción por «portar un arma prohibida».

El tenedor de cuatro dientes únicamente poseía los dos centrales, «el cual puede usarse como punzón con dientes afilados».

En busca y captura

La Policía Nacional en Jaén intervino también después en este suceso, deteniendo a uno de los implicados en la reyerta, que se encontraba además «en busca y captura». Según añaden desde la Policía Local de Jaén se procedió a dar «cuenta a las autoridades competentes» de todos estos hechos, que ocurrieron en la tarde del martes y que trascendieron ayer por fuentes oficiales.

A pesar de lo violento de la pelea no tuvo que desplazarse al lugar la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), según fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía.