La Amargura pone el cierre al Lunes Santo en Jaén

La Amargura inició poco antes de las cinco de la tarde su estación de penitencia desde la parroquia del Salvador. / César Carcelén

La tuna cantando a la Virgen de las Lágrimas, ante una abarrotada plaza de La Merced ha sido una de las estampas más bellas de la jornada

Lorena Cádiz
LORENA CÁDIZ

Una vez que la Señora de las Lágrimas enfila ya las estrellas calles del barrio de La Merced, dejando una estampa única de la Semana Santa jienense, puede decirse que el Lunes Santo está completo en la capital con todos los pasos previstos para hoy en la calle. La última en iniciar su estación de penitencia ha sido la cofradía de los Estudiantes. Desde la iglesia de La Merced, en la plaza del mismo nombre, partió el Cristo de las Misericordias, para a continuación seguirle la Señora de Las Lágrimas. Como cada año, ante una plaza abarrotada de gente, la tuna le cantó y puso los vellos de punta a todos los presentes.

Te interesa...

Antes que esta cofradía, inauguró el Lunes Santo la Hermandad del Cristo de la Caridad y María Santísima de la Salud, que hicieron su salida procesional desde la iglesia parroquial de Santa María Madre de la Iglesia. Y tras ella, la Amargura, que poco antes de las cinco de la tarde inició su estación de penitencia desde la parroquia del Salvador.

Con todos los pasos en la calle prácticamente a la misma hora, el Lunes Santo se llenó de ambiente en las calles del centro.